_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling refuerza la conexión entre Alemania y Baleares ante el boom de la demanda

La 'low cost' incluye cinco rutas a las islas y eleva su oferta en vuelos domésticos

Mostradores de facturación de Vueling en una imagen de archivo.
Mostradores de facturación de Vueling en una imagen de archivo.Efe
Javier Fernández Magariño

Vueling busca participar en el boom de las reservas desde Alemania para pasar las vacaciones de Semana Santa en Baleares y ha anunciado esta mañana la comercialización de cinco nuevas conexiones entre ese país y las islas. Concretamente traerá turistas a Palma de Mallorca, entre el 26 de marzo y el 11 de abril, desde Düsseldorf, Hannover, Berlín, Múnich y Stuttgart.

La aerolínea de IAG va a ofrecer más de 7.900 asientos en los 44 vuelos de este corredor sanitario a Baleares, al tiempo que ofrece 49 rutas entre las islas y la península. De hecho, Vueling asegura que ha duplicado su capacidad en vuelos domésticos hacia las zonas insulares, con más de 500 vuelos semanales.

La compañía que preside Marco Sansavini responde de este modo a las ofensivas lanzadas por Lufthansa y Easyjet una vez que Alemania sacó a distintas regiones españolas, entre ellas Baleares, de su mapa de riesgo por coronavirus. El mayor crecimiento de la low cost se produce en la base de Barcelona-El Prat, donde opera 58 rutas nacionales e internacionales (600 vuelos a la semana). Desde esta base principal, Vueling comenzará a enlazar en junio con Helsinki (dos frecuencias semanales) y la ciudad italiana de Ancona (dos vuelos a la semana).

Ya en el mercado doméstico, en esta temporada de verano se estrenan las rutas Palma de Mallorca-Tenerife (vuelo los martes y sábados a partir del 27 de este mes de marzo); mientras que Gran Canaria conectará con Zaragoza (una frecuencia a la semana desde el 5 de junio) y Santiago de Compostela (tres frecuencias semanales a partir del 1 de junio)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_