Vueling refuerza la conexión entre Alemania y Baleares ante el boom de la demanda
La 'low cost' incluye cinco rutas a las islas y eleva su oferta en vuelos domésticos
Vueling busca participar en el boom de las reservas desde Alemania para pasar las vacaciones de Semana Santa en Baleares y ha anunciado esta mañana la comercialización de cinco nuevas conexiones entre ese país y las islas. Concretamente traerá turistas a Palma de Mallorca, entre el 26 de marzo y el 11 de abril, desde Düsseldorf, Hannover, Berlín, Múnich y Stuttgart.
La aerolínea de IAG va a ofrecer más de 7.900 asientos en los 44 vuelos de este corredor sanitario a Baleares, al tiempo que ofrece 49 rutas entre las islas y la península. De hecho, Vueling asegura que ha duplicado su capacidad en vuelos domésticos hacia las zonas insulares, con más de 500 vuelos semanales.
La compañía que preside Marco Sansavini responde de este modo a las ofensivas lanzadas por Lufthansa y Easyjet una vez que Alemania sacó a distintas regiones españolas, entre ellas Baleares, de su mapa de riesgo por coronavirus. El mayor crecimiento de la low cost se produce en la base de Barcelona-El Prat, donde opera 58 rutas nacionales e internacionales (600 vuelos a la semana). Desde esta base principal, Vueling comenzará a enlazar en junio con Helsinki (dos frecuencias semanales) y la ciudad italiana de Ancona (dos vuelos a la semana).
Ya en el mercado doméstico, en esta temporada de verano se estrenan las rutas Palma de Mallorca-Tenerife (vuelo los martes y sábados a partir del 27 de este mes de marzo); mientras que Gran Canaria conectará con Zaragoza (una frecuencia a la semana desde el 5 de junio) y Santiago de Compostela (tres frecuencias semanales a partir del 1 de junio)