_
_
_
_
_
Electricidad

National Grid se hace con la filial británica de PPL por 9.900 millones de euros

Se impone en la puja a Iberdrola y Macquiare

National Grid ha alcanzado un acuerdo para comprar el mayor negocio de distribución eléctrica de Inglaterra Western Power Distribution (WPD) a la empresa estadounidense PPL, por 7.800 millones de libras (9.900 millones de euros) para prepararse para la transición climática del gas a la energía eléctrica.

National Grid, que cotiza en la bolsa de Londres y que se hizo cargo de las redes inglesa y galesa en 1990, también dijo el jueves que vendería Narragansett Electric Company (NECO) a PPL por 3.800 millones de dólares.

Las dos empresas dijeron que el acuerdo por WPD, que gestiona las redes de de distribución de energía de las regiones centrales y del suroeste de Inglaterra, así como de Gales, tiene un valor de de 14.400 millones de libras, que incluye 6.600 millones libras de deuda.

National Grid, que suministra gas y electricidad a millones de clientes, dijo que los dos acuerdos aumentarían la proporción de sus activos en electricidad al 70% desde el 60%. Se trata de una operación muy importante que reordena el mapa eléctrico británico. National Grid se impone así a sus rivales Iberdrola y Macquarie, que también entraron en la puja. Por su parte, Enel ha informado de que no ha presentado oferta por los activos de la británica.

"Cuando miramos a largo plazo, creemos que la compra que estamos haciendo hoy nos permitirá desempeñar un papel mucho más importante en la transición energética actual", dijo el director ejecutivo de National Grid, John Pettigrew en una sesión informativa.

Los cuatro operadores de redes de distribución (DNO) de WPD suministran electricidad a unos 7,9 millones de clientes y emplean a más de 6.500 personas. Nacional Grid dijo que mantendría la sede del WPD en la ciudad de Bristol, en el oeste de Inglaterra.

Western Power Distribution (WPD) es el mayor operador de redes eléctricas de Gran Bretaña, pero en el marco del mercado parcialmente competitivo del país no vende directamente a los usuarios finales.

National Grid es propietaria de otra parte del sistema: la red de transmisión de alta tensión de alta tensión que toma la energía de las centrales eléctricas y la distribuye la hace circular a nivel nacional.

National Grid, cuyos beneficios se han visto afectados durante la pandemia de coronavirus de coronavirus por el menor consumo de energía industrial y comercial, planea invertir unos 10.000 millones de libras en la red durante un periodo de cinco años. También espera poner en marcha la venta de una participación mayoritaria en National Grid Gas, propietaria del sistema nacional de transporte de gas, este año.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_