Supervisión

La CNMV ha recibido 45 solicitudes para ser administrador concursal de Abengoa

El supervisor tiene ahora que elegir tres propuestas y será el juez quien decida cuál será la escogida

Sede de Abengoa en Sevilla.
Sede de Abengoa en Sevilla. EFE

La CNMV ha recibido unas 45 muestras de interés para convertirse en el administrador concursal de Abengoa, según ha explicado el presidente del supervisor, Rodrigo Buenaventura en la presentación de la memoria de actividades de la CNMV para este año. Se trata de una cifra "récord", según ha reconocido.

El supervisor está ya trabajando con ellas y espera en los próximos días poder seleccionar tres ofertas que presentará al juez. Será este quien decida, según la normativa actual, quién se convierte en el administrador concursal de la compañía.

El pasado 2 de marzo, la CNMV inició los trámites para proponer la terna de candidatos para designar al administrador concursal de Abengoa, y abrió un plazo de hasta el 12 de marzo para que los interesados pudieran presentar sus expresiones de interés.

El consejo de administración de Abengoa pidió el concurso de acreedores el pasado 22 de febrero después de que no se cerrase la firma del acuerdo al que la sociedad había llegado con la banca para su reestructuración. Por el momento, la empresa, sus acreedores y las instituciones públicas han reabierto las negociaciones para encontrar una solución para Abenewco, la filial con todos los activos del grupo de ingeniería andaluz. Para ello, se han dado de plazo hasta el 31 de marzo.

 


Normas
Entra en El País para participar