Deloitte Legal lanza 'Legal Managed Services'

La nueva línea especializada en servicios legales gestionados está liderada por Manuel Fernández Condearena

Manuel Fernández Condearena, socio responsable de LMS en Deloitte Legal
Manuel Fernández Condearena, socio responsable de LMS en Deloitte Legal

Deloitte Legal ha puesto en marcha una nueva línea especializada en servicios legales gestionados, Legal Managed Services, liderada por el socio Manuel Fernández Condearena.

La sofisticación de la función de la asesoría jurídica en las compañías exige definir e implementar nuevos modelos de gestión que aporten más valor, mantengan la calidad y la transparencia y reduzcan costes. Los servicios legales gestionados permiten aumentar las capacidades de la función legal sin incrementar los recursos dedicados.

La metodología de trabajo se basa en tres palancas esenciales: la optimización de procesos, la tecnología más adecuada y equipos expertos, tanto en el área jurídica como en la industria del cliente.

La estructura de los proyectos contempla desde el principio la asignación de roles y responsabilidades de los profesionales del equipo, ofreciendo un organigrama espejo al del cliente, lo que permite una comunicación natural y constante. Son proyectos que requieren metodologías ágiles debido a su complejidad y a la necesidad de la mejora continua.

Manuel Fernández Condearena, socio responsable de LMS en Deloitte Legal, destaca que “la tecnología es un componente esencial facilitador de la prestación de los servicios. Nuestra flexibilidad nos permite utilizar la tecnología de nuestros clientes, la tecnología de Deloitte Legal o colaborar en el desarrollo específico de soluciones tecnológicas ad hoc”.

“Deloitte Legal aporta un equipo de abogados e ingenieros especializados y con amplia experiencia en la prestación de este tipo de servicios. Es imprescindible contar con profesionales con conocimiento sectorial para abordar la problemática concreta de cada uno de nuestros clientes”, recalca Luis Fernando Guerra, líder global y socio director de Deloitte Legal en España.

Normas
Entra en El País para participar