_
_
_
_
_

Google presenta oficialmente su nuevo Nest Hub con gestor mejorado del sueño

La segunda generación llega primero a un número limitado de países.

Nuevos Nest Hub de segunda generación de Google.
Nuevos Nest Hub de segunda generación de Google.Google

Aunque ayer mismo por la mañana ya nos hacíamos eco de la filtración de una tienda online y la posible llegada, inminente, de una segunda generación de Nest Hub, Google a las pocas horas le quitó el misterio al asunto haciendo oficial que ese dispositivo existe y que ya lo tienen a la venta en algunos países. Porque otra cosa no, pero los de Mountain View siguen fieles a su política de tener mercados de primera y segunda y, desgraciadamente en el caso de España, pertenecemos a estos últimos.

Sea como fuere, el nuevo Nest Hub de segunda generación apenas va a variar su aspecto externo ofreciendo el mismo tamaño y formas e incluso elementos heredados del modelo original, que siguen sin contar con la presencia de una cámara en la parte frontal y que se ha vuelto imprescindible en estos tiempos de coronavirus, medidas de restricción y videollamadas a familiares y amigos. Si queremos esta prestación, tendremos que comprar el modelo Max (que no está a la venta en España) o el que ofrecen marcas como Lenovo.

Enfocado a la salud y el descanso

Esta segunda generación del Nest Hub va un paso más allá que el modelo anterior en un apartado que Google dejó de lado a la espera de actualizaciones. Se trata de todo lo que tiene que ver con el bienestar digital, el descanso y la salud, que cobra un papel muy especial en este nuevo asistente personal. Aun así, no pierde ni una sola de sus funcionalidades extra como es la presencia de servicios musicales gracias a conexiones específicas para YouTube Music, Spotify, Apple Music o Pandora. El sonido es otro de los aspectos que mejora, gracias a un aumento del 50% en los tonos graves del sistema de altavoces, que harán sonar mejor las series y películas que podremos seguir viendo a través de Netflix. Disney+, etc. Además, podremos iniciar o detener la reproducción de contenidos con gestos frente a la pantalla.

Pero como antes os decíamos, es la suite de descanso la que imprime un mayor protagonismo a las horas de descanso que invertimos todas las noches y que no siempre nos reparan el bienestar que necesitamos. Es por eso que el nuevo Nest Hub incorpora el llamado Sleep Sensing, que nos facilitará el hecho de comprender cómo dormimos y nos dará consejos para mejorar la calidad de nuestro descanso.

Para hacerlo el Nest Hub utilizará, según Google, tecnologías de radar de baja energía Soli, capaces de "analizar cómo duerme la persona más cercana a la pantalla, en función de su movimiento y respiración, todo sin una cámara o un dispositivo portátil". El asistente será capaz de "detectar alteraciones del sueño como toser y roncar, o los cambios de luz y temperatura en la habitación gracias a los micrófonos integrados [...] y los sensores de luz ambiental y temperatura, para que sea posible comprender mejor qué está afectando tu sueño". Esa función podremos consultarla todas las mañanas lanzando una única orden de voz: "Ok Google, ¿cómo dormí anoche?".

De momento, este Nest Hub de segunda generación solo está disponible en EE.UU., Australia, Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania a un precio de 99 dólares (será el mismo en euros cuando llegue a España).

Más información

Archivado En

_
_