Inversión

El Sabadell, Ship2B Ventures y FEI lanzan fondo de capital riesgo para startups

Dispone de 38 millones y que prevé superar los 45

El Sabadell, Ship2B Ventures y FEI lanzan fondo de capital riesgo para startups

Ship2B Ventures, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Banco Sabadell han lanzado BSocial Impact Fund, un fondo para invertir en "startups" de impacto social y medioambiental, que ya dispone de 38 millones y que prevé superar los 45.

El nuevo fondo, que será el mayor de capital riesgo de impacto para emergentes en España, podrán el foco en "startups" de impacto que den respuesta a tres grandes retos: la mejora de colectivos vulnerables, como personas mayores, con discapacidad o enfermedades crónicas; el cambio climático, y el fracaso escolar.

El fondo cuenta también con el apoyo de AXIS, Repsol Impacto Social y Fundación Anesvad, de familias de empresarios como Puig, Elias, Castelló, Knuth, Pont y Ângela Impact Economy, y emprendedores como los fundadores de Holaluz, Privalia, Socialpoint, SocialCar, Trovit, Cooltra y Glovo.

Los cofundadores de la gestora de capital riesgo especializada en inversión de impacto Ship2B Ventures, Maite Fibla y Xavier Pont, han asegurado que, en los próximos años, invertirán en unas 20 emergentes con propuestas de valor innovadoras que den respuesta a los retos planteados, a la vez que generen rentabilidad financiera para los inversores.

El consejero delegado del FEI, Alain Godar, ha destacado que los fondos destinados a BSocial Impact Fund apuntan a abordar tres prioridades clave para la entidad, como son mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la vida de las personas vulnerables y brindar educación de calidad.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, señala que "el nuevo fondo será el mayor de capital riesgo de impacto para startups en España y abordará algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo".

Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ha destacado que "la inversión de impacto se consolida como clave para el futuro".

Normas
Entra en El País para participar