_
_
_
_
_
Nombramientos

FTI ficha a Joaquín Coronado para el área de 'Turnaround' y 'Advisory'

Ha desarrollado su carrera profesional en los sectores de energía, utilities, telecomunicaciones y tecnología, en compañías como Abengoa, EDP y ONO

Joaquín Coronado, senior managing director en el área de 'Turnaround' y 'Advisory' en España.
Joaquín Coronado, senior managing director en el área de 'Turnaround' y 'Advisory' en España.
CINCO DÍAS

FTI Consulting España ha anunciado la reciente incorporación de Joaquín Coronado como senior managing director en el área de Turnaround y Advisory en España, dentro de la práctica de Corporate Finance que dirige Sergio Vélez. En su nuevo rol, Coronado formará parte a los servicios de asesoramiento en reestructuraciones y transformación de negocio, campo en el que tiene una reconocida y larga trayectoria.

Joaquín ha desarrollado su carrera profesional en los sectores de energía, utilities, telecomunicaciones y tecnología, en compañías como Abengoa, EDP y ONO, en las que ha ocupado diversas posiciones ejecutivas y como miembro del consejo. Entre 2008 y 2015 fue socio en PwC, donde asesoró a los clientes de la firma en procesos de M&A y en restructuraciones operativas y financieras, y durante seis años fue socio responsable de la división de Advisory que aglutinaba los servicios de consultoría y transacciones.

A partir de 2015 Joaquín ha liderado, como emprendedor, el desarrollo de diversos proyectos creando compañías como Altán Redes en Mexico de la que ha sido consejero ejecutivo hasta 2009, Taiyo Capital, un fondo de renovables en Japón que actualmente ha completado su ciclo de desinversión, o Podo la compañía digital de comercialización de luz, gas y servicios al hogar.

Coronado es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y cuenta con un MBA de San Telmo Business School. Joaquín ha desarrollado su carrera profesional, además de en España, en Estados Unidos, Latinoamérica, y Portugal. En la actualidad es miembro del consejo asesor del fondo global de infraestructura de Morgan Stanley, y consejero de Ence Energía y Podo.

En relación con su incorporación a FTI Consulting, Joaquín Coronado ha comentado: “La recuperación de la pandemia que estamos viviendo pasa por una gran ola de reestructuraciones y operaciones de fusiones y adquisiciones en muchos sectores de la economía, y va a necesitar mucho capital y financiación nueva, pública y privada, para reconstruir los balances de un gran número de compañías y dotarles de recursos financieros para una nueva fase de crecimiento. Es un privilegio para mí poder incorporarme a FTI Consulting, y contribuir a los clientes de la compañía con mi experiencia de asesoramiento y de gestión en tiempos de crisis”.

Sergio Vélez, senior managing director, responsable de FTI Spain y co-responsable de la práctica de Corporate Finance, ha expresado su satisfacción por incorporar a Joaquín al equipo: “El área de Corporate Finance está experimentando un rápido crecimiento en línea con la situación económica que estamos viviendo actualmente en España y el resto de Europa. En FTI Consulting queremos brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible, y por este motivo estamos incorporando perfiles ampliamente experimentados para garantizar un servicio excepcional. La incorporación de Joaquín es muy valiosa al equipo en España y esperamos que su experiencia en operaciones de transformación y reestructuración aporte un valor diferencial a la ya probada reputación de la compañía en este ámbito”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_