_
_
_
_
_

MásMóvil lanza un servicio de telemedicina por seis euros al mes con apoyo de Quirón

Responde a Telefónica al ofrecer el servicio DoctorGO

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha anunciado hoy el lanzamiento del servicio de telemedicina DoctorGO, de la mano del grupo hospitalario QuirónSalud y de la empresa tecnológica Meeting Doctors. En un encuentro con los medios de comunicación, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha indicado que el nuevo servicio llegará para los clientes de Yoigo por un precio muy económico, de seis euros al mes, incluyendo a todos los integrantes de una familia.

“Es un servicio de telemedicina amplio, con acceso inmediato a los médicos”, ha explicado el directivo, añadiendo que el precio es mucho más competitivo que otros similares que hay en la actualidad en el mercado español.

De esta manera, MásMóvil responde a rivales como Telefónica, que en 2020 lanzó Movistar Salud, de la mano de Teladoc.

El servicio DoctorGO incluye el acceso en menos de dos minutos y durante las 24 horas del día a atención médica general a través de chat y videollamada. Permite contactar con un panel de profesionales de nueve especialidades de medicina y bienestar en jornada laboral o extendida a los que podrá realizar consultas por el chat integrado en la app a través del cual podrá enviar imágenes para ahondar en sus consultas.

Al mismo tiempo, facilita la emisión en remoto de recetas electrónicas por los profesionales médicos para los medicamentos prescritos, ahorrando cualquier trámite adicional. También incluye el servicio de telefarmacia, con la entrega de medicamentos gratuita en el domicilio de los clientes en caso de necesidad.

El servicio DoctorGO combina la telemedicina con la atención presencial “en condiciones ventajosas para los clientes de Yoigo”. Así, por ejemplo, el cliente que contrate DoctorGO tendrá descuentos para los servicios de QuirónSalud.

De esta manera, a través de la App, dispondrá de acceso a los servicios de la red hospitalaria de Quirónsalud en condiciones exclusivas, añadiendo a los servicios de telemedicina, la flexibilidad de la atención privada, con consultas presenciales, pruebas diagnósticas e incluso atención de urgencias. Además, se han incluido las pruebas diagnósticas para Covid-19 con precios con descuento, incluyendo pruebas en centros de Quirónsalud y también pruebas a domicilio.

Fusiones

Con respecto a las especulaciones sobre una posible fusión de MásMóvil y Vodafone España, Spenger ha asegurado que no habrá ninguna joint venture con Vodafone u otra operadora, afirmando que no hay ningún tipo de conversaciones.

"Hay que mostrar respeto por los empleados de MásMóvil y Vodafone, porque se generan unas incertidumbres imjustificadas", afirmó el directivo, insistiendo en que es un capítulo cerrado.

Subasta de espectro

Spenger ha cargado contra los términos de la subasta de espectro de 700 MHz que prepara el Gobierno español, señalando que las condiciones iniciales son mejorables en la cuestión de los precios. "No es lógico que los precios de salida en España sean más caros que en Portugal", ha dicho el directivo, insistiendo en que si España quiere operadores fuertes, tiene que apoyarlos.

EL CEO de MásMóvil ha pedido condiciones especiales para la compañía en la citada licitación de frecuencias, al considerar que es la única que, en la actualidad, no posee espectro por debajó de la banda de 1 GHz.

Fondos europeos

En relación a los fondos europeos de recuperación, el ejecutivo ha explicado también que MásMóvil ha presentado proyectos importantes, valorados en más de 1.000 millones de euros. Estos planes están relacionados con la conectividad, especialmente en las zonas rurales, así como en la digitalización de la economía española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_