_
_
_
_
_

Apple realizará dos tipos de actualizaciones en iOS, de seguridad y las convencionales

Según la cuarta beta de 14.5

Apple realizará dos tipos de actualizaciones en iOS
Apple realizará dos tipos de actualizaciones en iOSApple

Apple parece que quiere replantear su sistema de actualizaciones, y es que quiere comenzar a instalar actualizaciones de seguridad para el iPhone por separado de sus versiones de funciones y errores por primera vez en la historia del sistema operativo.

Apple realizará dos tipos de actualizaciones en iOS, de seguridad y las convencionales

Según lo informado por 9to5Mac , la cuarta versión beta de iOS 14.5 lanzada hoy hace referencia a la capacidad de los usuarios para elegir entre instalar todas las actualizaciones o solo las actualizaciones de seguridad si lo desean.

Una nueva sección agregada al menú de actualización de software de iOS indica que Apple proporcionará actualizaciones de seguridad independientes para los usuarios de iPhone y iPad. Los usuarios podrán elegir si desean instalar solo actualizaciones de seguridad o actualizaciones completas de iOS.

iPhone actualizaciones
iPhone actualizacionesApple

Aunque todavía no hay muchos más detalles sobre este cambio, macOS ya ofrece un método similar de actualizaciones. Cuando tiene una Mac que ejecuta una versión anterior del sistema operativo, como macOS Mojave, Apple ofrece actualizaciones de seguridad separadas para que los usuarios puedan obtener parches de seguridad y correcciones de errores sin tener que instalar la última versión de macOS disponible.

El objetivo es que el usuario pueda decidir si actualizar o no

El medio especula que Apple podría estar haciendo el cambio para que los usuarios que deseen permanecer en iOS 14 puedan hacerlo sin dejar de recibir las importantes actualizaciones de seguridad de su iPhone.

El nuevo código que se encuentra en iOS 14.5 también menciona que una vez que se descargue una actualización específica, como una actualización de seguridad, será posible  eliminarla antes de instalar otra actualización de iOS disponible.

Es difícil saber exactamente cómo Apple planea implementar esto en iOS, pero una posibilidad es continuar ofreciendo actualizaciones de seguridad para iOS 14 después del lanzamiento de iOS 15, para que los usuarios puedan optar por no actualizar a la última versión principal, pero seguir recibiendo parches de seguridad importantes.

Si bien Apple ha seguido un camino similar para Mac durante años, nunca ha ofrecido actualizaciones de seguridad separadas para el iPhone. Todas las actualizaciones de seguridad se han incorporado a otras versiones de errores y funciones, y los usuarios que no deseaban instalar la última versión de iOS se quedaban sin esas importantes actualizaciones.

Un cambio para no "forzar" la obsolescencia programada

Este sería un cambio bienvenido para aquellos que necesitan ejecutar una versión anterior de iOS por una razón u otra mientras protegen su iPhone tanto como sea posible y no quieren arriesgar a que una nueva versión les ralentice el dispositivo o les consuma una mayor batería.

Más información

Archivado En

_
_