Debut bursátil

eToro saldrá a Bolsa a través de una SPAC con una valoración de 8.700 millones

El bróker gratuito se fusionará con el vehículo Fintech Acquisition V

Yoni Assia, consejero delegado de eToro.
Yoni Assia, consejero delegado de eToro.

eToro se prepara para salir a Bolsa pero para ello se fusionará con un vehículo con propósito especial de adquisición (SPAC), denominado FinTech Acquisition Corp. V para dar el salto al Nasdaq sin que ello implique la colocación de nuevas acciones en el mercado. La integración del bróker gratuito con este vehículo tendrá una valoración conjunta de unos 10.400 millones de dólares, unos 8.700 millones de euros.

En un primer paso, la empresa levantará 650 millones de dólares de capital, de inversores institucionales entre los que están including ION Investment Group, Softbank Vision Fund 2, Third Point LLC, Fidelity Management & Research Company LLC, and Wellington Management. La operación incluye además, según eToro, unos ingresos brutos de 250 millones de dólares procedentes de la tesorería de Fintech V.

En la actualidad, el bróker cuenta con 20 millones de usuarios registrados en una docena de países y se vió beneficiado el año pasado por el repunte de la inversión en Bolsa entre los pequeños inversores, lo que le llevó a sumar en 2020 más de cinco millones de nuevos usuarios. Una tendencia que sigue en ascenso y según la propia compañía, en enero en este año ha incorporado más de 1,2 millones de usuarios en pleno frenesí de los foreros de Reddit y su apuesta por valores como GameStop. Solo en enero ejecutó más de 75 millones de operaciones.

eToro, que permite hacer operaciones gratuitas en Bolsa, tanto en el mercado nacional como el internacional, tampoco cobra una comisión de custodia por las acciones. El bróker fue fundado en 2007. "Fundamos eToro con la visión de abrir los mercados internacionales para que todo el mundo pudiera operar e invertir de forma sencilla y transparente. Hoy en día, eToro es la red social de inversiones líder mundial. Nuestros usuarios se acercan a eToro para invertir, pero también para comunicarse: para ver, seguir y copiar automáticamente a inversores de éxito de todo el mundo", ha asegurado Yoni Assia, consejero delegado de eToro, en un comunicado. "Creamos una nueva categoría de gestión de patrimonios, la inversión social, y dominamos este mercado, como se puede apreciar en nuestra rápida expansión", ha añadido.

El año pasado el bróker logró unos ingresos brutos de 605 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento del 147%. Según datos de la empresa, el 87% de sus ingresos totales en 2020 se generaron mediante ingresos comerciales, que representan la diferencia entre los precios de compra y venta de los activos. El año pasado su ebitda fue de 95 millones y para 2025 espera alcanzar un ebitda de 700 millones de dólares y un margen de ebitda del 32% con unos ingresos de más de 2.500 millones de dólares.

A pesar de que la empresa debutará en el Nasdaq, eToro tiene una fuerte presencia en Europa: el 69% de sus usuarios registrados se localizan en Europa, un 18% en la región de Asia-Pacífico, un 8% en América y el 5% restante, en Oriente Medio y África.

Los accionistas de eToro, entre los que se incluyen sus inversores actuales y sus empleados, seguirán teniendo a mayor parte del capital de la empresa resultante, un 91% del capital, suponiendo, afirma el bróker, que no se registren reembolsos de los accionistas de Fintech V.

 

Normas
Entra en El País para participar