_
_
_
_
_

Google Chat ahora te recomienda conversaciones en función del calendario

Los cambios podrás disfrutarlos en los clientes web y smartphones.

Google Chat.
Google Chat.Unsplash / Google

La suite ofimática y de productividad de Google continúa añadiendo nuevas funciones que parecen poquita cosa pero que, tacita a tacita, van permitiendo que ahorremos tiempo a la hora de completar ciertos procesos. No en vano, buena parte de todos esos cambios se dirigen precisamente en esa dirección, en la de ahorrarnos clics para realizar esas tareas que ya estaban disponibles anteriormente.

Ahora Google, además, ha creído conveniente acelerar la forma en la que entramos en contacto con los compañeros de trabajo, con los que más compartimos nuestro día a día de teletrabajo añadiendo a sus chats una capa de inteligencia que les da para adivinar con quién vamos a querer hablar en cada momento. Es decir, si por razones laborales o personales tenemos más posibilidades de conversar con una u otra persona.

Sugerencias que nunca fallan

La idea que han tenido desde Google es muy sencilla: crear una categoría de chats sugeridos en función de una información tan esencial como es la del calendario, es decir, nuestra agenda de reuniones, tareas por hacer o trabajos pendientes que, dentro de Workspace, suelen asignarse a diferentes personas de nuestro departamento.

Nuevos chats 1:1 de Google.
Nuevos chats 1:1 de Google.Google

Es gracias a esa información por lo que Google Chat puede adivinar con quién vamos a necesitar hablar, subiendo a ese contacto a lo más alto de los perfiles que tenemos disponibles para iniciar una conversación. A esta función la llaman los de Mountain View "Quick sync" y va justo de eso, de que cuando un apunte en el calendario llega a su hora, Google Chat coloca en primera posición a la persona que participa de esa reunión, trabajo conjunto o lo que sea.

La idea de Google no es otra que imaginar que, si da comienzo una tarea en equipo, tengamos cerca la manera de comunicarnos escribiendo a un contacto sin necesidad de entrar a buscar entre los más recientes de la lista completa de la agenda. Tarea que puede demorarse bastante tiempo si hace mucho que no conversamos con ella. Esta función se activará diez minutos antes de la hora señalada del inicio de la reunión (o lo que sea) en el calendario y desaparecerá diez minutos después.

Como siempre, estos cambios ya están disponibles para las cuentas de Workspace y más tarde lo hará en el resto de compatibles, en un plazo máximo de 15 días, que es el tiempo que utilizan siempre los de Mountain View para curarse en salud antes de dar por concluido el proceso de actualización de cualquier plataforma.

Más información

Archivado En

_
_