_
_
_
_
_
Tecnológica

Los Agnelli entran en Casavo tras cerrar una ronda de financiación de 200 millones

El fondo español Bonsai también entra en su capital, mientras que Goldman Sachs aporta 150 millones de deuda, tramo que ampliará el crédito

Francisco Sierra, director general de Casavo en España.
Francisco Sierra, director general de Casavo en España.Pablo Monge

Casavo, la fintech inmobiliaria fundada en Italia pero que busca crecer sobre todo en España, ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de euros, con la entrada de nuevos y conocidos inversores. La ronda de capital de serie C ha sido liderada por Exor Seeds, el brazo inversor de Exor, un holding controlado por la familia Agnelli y propietario de empresas como PartnerRe, Ferrari, Stellantis, CNH Industrial, Juventus FC y el grupo The Economist.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Exor como socio estratégico para cambiar la forma de vender, vivir y comprar viviendas en Europa. Es un honor para nosotros poder beneficiarnos de su herencia emprendedora, al tiempo que compartimos la misma visión innovadora”, afirma Giorgio Tinacci, fundador y consejero delegado de Casavo. “La nueva ronda acelerará nuestro crecimiento en los mercados actuales de Italia y España, así como en otras ciudades europeas. Los fondos obtenidos nos permitirán seguir invirtiendo en equipo y tecnología para ofrecer la mejor experiencia de usuario a miles vendedores y compradores de casas”.

Otro inversor que ha decidido apostar ahora por Casavo tras confirmar su plan para crecer en España es Bonsai Partners. El fondo de capital riesgo español invierte en oportunidades tecnológicas en toda Europa. Bonsai fue de los primeros inversores en Idealista, Glovo o Wallapop.

P101 y fondos relacionados (incluido el de Azimut Libera Impresa), también han entrado ahora en la nueva ronda, la quinta que lleva a cabo Casavo desde su creación en 2017. Los actuales inversores Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital y Picus Capital continúan apoyando a la compañía.

El conjunto de inversores han aportado capital por 50 millones de euros, en su gran mayoría inyectados por Exor.

Goldman Sachs también ha decidido apostar por Casavo y su crecimiento en España, para lo que proporcionará a la firma una línea de crédito de 150 millones de euros para financiar la compra de propiedades inmobiliarias. Según explica Francisco Sierra, responsable de Casavo en España y próximamente también de Portugal, esta es la primera vez que el banco estadounidense financia a una fintech inmobiliaria.

“Estamos muy contentos de poder apoyar el crecimiento de Casavo en este momento tan importante. Esta línea de crédito se ajusta a nuestra estrategia de apoyo a plataformas

innovadoras y diferenciadas de alta calidad a nivel mundial” añade Simone Verri, Partner y Global Co-Head of Debt Capital Markets en Goldman Sachs.

El objetivo de esta ronda de financiación es “poder comprar activos en España y abrir el mercado de Portugal”, explica Sierra, que destaca “el gran momento para invertir en el mercado inmobiliario español, en el que el 80% de las propiedades de las viviendas son de particulares, frente a la tendencia de otros países en los que son los fondos los mayores propietarios”.

Con esta nueva ronda de financiación Casavo eleva la inversión total recaudada hasta la fecha por la compañía italiana a 385 millones de euros.

Casavo logra esta inyección de fondos tras el crecimiento de triple dígito en 2020 y demostrar su éxito en la digitalización del proceso de compraventa de viviendas, reduciendo el tiempo medio de venta de 6 meses a menos de 30 días, “aportando valor a todos los actores del ecosistema inmobiliario”, asegura Francisco Sierra, quien añade que en España son ahora 17 empleados, pero en breve se incorporarán otras siete personas, y abrirá oficina, además de Madrid, en Barcelona y Sevilla. Además, confirma que se prevé nuevas rondas a medio plazo, en las que participarán Agnelli y Goldman Sachs.

La compañía pondrá en marcha este año una plataforma tecnológica que ayudará a las agencias inmobiliarias a adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia, lograr una mayor eficiencia operativa y aumentar su número de transacciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_