_
_
_
_
_

iPhone 13: según esta nueva patente esta función desaparecida podría volver

El sensor de presión de pantalla podría volver en el próximo iPhone.

Nueva patente iPhone
Nueva patente iPhoneApple

Cuando Apple retiró el 3D Touch del iPhone 11, los usuarios supieron “arreglárselas” sin él, gracias a la llegada del “Haptic Touch". Un buen sustituto, pero no a la altura del 3D Touch original. Pues ahora, parece que acaban de publicar una patente que sugiera que la función podría volver a aparecer en los próximos dispositivos.

¿Qué era el "3D Touch y qué diferencia tiene con el modo actual?

En el caso de que nunca lo hayas utilizado, debes saber que el 3D Touch fue una innovación de Apple que llegó en el iPhone 6s y duró hasta el lanzamiento del iPhone 11, es decir, desde 2015 hasta 2019.

Ofrecía un nivel extra de interacción al añadir sensibilidad a la presión en la pantalla del iPhone. Si presionabas más fuerte de lo que lo harías de normal en un enlace, veías una vista previa del sitio: presionabas de nuevo más fuerte y la página se abría. Este mecanismo se llamaba “Peek and Pop”. Y llegó a ser muy popular entre los usuarios. El actual modo “Haptic Touch” hace algo parecido, funcionando a partir de una pulsación larga en la pantalla, pero esta funcionalidad no es capaz de reconocer los diferentes niveles de presión.

Una nueva patente sugiere que una característica muy querida podría volver a aparecer

La patente, descubierta por Patently Apple, da una idea de por qué Apple podría haber eliminado la función. "Los componentes para detectar la cantidad de fuerza ejercida sobre una superficie de interfaz de un componente sensible al tacto pueden utilizar complejos y costosos conjuntos de sensores para extender esta funcionalidad deseada a toda la superficie. Estas costosas matrices también pueden ocupar un gran volumen espacial dentro del dispositivo electrónico, con lo que potencialmente hace que se incrementa el tamaño del dispositivo o se reduzca el espacio disponible para los componentes que pueden proporcionar funcionalidades adicionales deseadas".

Nueva patente iPhone
Nueva patente iPhonePattentlyApple

Pero ahora Apple sugiere a través de la patente presentada una nueva forma de conseguirlo, utilizando algo llamado “sensor de caída de presión”. En la patente, se explica el funcionamiento de forma sencilla: "El conjunto de sensores de fuerza puede incluir un sensor de decaimiento de la presión y un sensor de distancia de separación dispuestos frente a una superficie del componente de la interfaz."

En resumen, viene a traer el mismo sistema que el 3D touch pero con una arquitectura mucho más simplificada en todos los sentido, por lo que tendría sentido en el iPhone actual, ya que no restaría espacio a otros componentes y su fabricación no supondría un coste extra.

Más información

Archivado En

_
_