_
_
_
_
_
Calificaciones

Moody's mantiene los ratings de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia y mejora a Cataluña

La agencia de calificación espera que la región catalana reanude su desapalancamiento de 2023 en adelante apoyándose en su "sólida economía" y su "gobernanza sofisticada

CINCO DÍAS

La agencia de calificación Moody's ha mantenido hoy las calificaciones crediticias para  Castilla-La Mancha y de la Comunidad Autónoma de Murcia en Ba1 con perspectiva estable. Igualmente,  ha confirmado la calificación de Ba1 de la Comunidad Valenciana aunque ha rebajado la perspectiva de estable a negativa. Finalmente, Moody's ha mejorado la nota crediticia de Catalunya a Ba2 desde Ba3 aunque ha cambiado la perspectiva a estable desde positiva.

En el caso de la perspectiva de la Comunidad Valenciana, el empeoramiento refleja "los riesgos de un mayor crecimiento de la deuda a medio y largo plazo", lo que, "dados los ya altos niveles de deuda de la región, presionaría su calificación Ba1". En ese sentido, Moody's detalla que la decisión de cambiar la perspectiva a negativa basa en la previsión de que la relación deuda-ingresos de la región se deteriore más en el medio y largo plazo en comparación con sus pares con calificación Ba1.

Por su parte, Moody's señala que el mantenimiento de la calificación de Castilla-La Mancha y Murcia refleja la opinión de la agencia calificadora de que los niveles de deuda esperados en el medio y largo plazo continuarán en los mismos niveles que los actuales. Y es que, aunque prevé que relación entre deuda e ingresos se deteriorará en los próximos dos años, señala que las ayudas del Estado, los fondos de la UE y la recuperación económica gradual "mitigarán el impacto fiscal de la pandemia en sus finanzas, limitando así su acumulación de deuda".

En lo que respecta a la mejora de la calificación de Catalunya a Ba2, Moody's señala que si bien la pandemia provocará un deterioro en el índice de endeudamiento de la región en el corto plazo, también espera que Cataluña reanude su desapalancamiento, de 2023 en adelante, apoyándose en su "sólida economía" y su "gobernanza sofisticada".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_