_
_
_
_
_
Bebidas

Sol Daurella cobró 688.000 euros como presidenta de Coca-Cola EP en 2020

La cifra supone una subida de medio punto respecto al año anterior

CINCO DÍAS

La presidenta de Coca-Cola European Partners, la catalana Sol Daurella, cobró 688.000 euros en el ejercicio 2020 en el ejercicio de su cargo, una cifra que representa un ligero incremento del 0,5% respecto a lo percibido el año anterior, según figura en el informe anual de retribuciones publicado por la embotelladora en la CNMV. 

De esa cantidad, el 95% correspondió a su salario base, unos 656.000 euros, cifra que contempló con unos 30.000 euros añadidos por su puesto de presidenta. Daurella, junto a otros miembros de su familia, controla el 36% de las acciones de la compañía a través de la sociedad Olive Partners. Su primo Alfonso Líbano Daurella también forma parte del consejo de administración de CCEP, por lo que percibió unos 120.000 euros, un 2% menos que en 2019. En el órgano de gobierno de la sociedad hay más representación española, como la de José Ignacio Comenge Sánchez-Real, accionista también de Ebro Foods, que cobró 115.000 euros como consejero de CCEP en 2020; el valenciano Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, que percibió casi 98.000 euros; o Mario Rotllant Solá, con otros 115.000 euros. Hasta octubre también fue consejero Javier Ferrán, ahora presidente de IAG. Este pudo recibir algo más de 130.000 euros en sus últimos meses en el consejo de la embotelladora.

Por su parte el consejero delegado del grupo, Damian Gammel, cobró cerca de seis millones de euros, un 35% menos que en el ejercicio anterior, al recibir menos ingresos de su retribución variable. Su salario base sí creció un 1,8%. La empresa señala que este incremento fue inferior al crecimiento medio experimentado por la plantilla de la compañía en Reino Unido, que fue del 2,5%. 

La embotelladora obtuvo un beneficio de 498 millones de euros al cierre de 2020, lo que representaó una caída del 54,5% respecto al ejercicio anterior por el efecto de la pandemia y tras unos gastos de reestructuración de 368 millones de euros y costes asociados a la compra de la australiana Coca-Cola Amatil, operación que espera cerrar en mayo una vez los accionistas independientes de la compañía adquirida den el visto bueno a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_