Bolsa

HSBC eleva su apuesta por Grifols

Mejora su precio objetivo a 26 euros por acción

Un trabajador en un laboratorio de Grifols.
Un trabajador en un laboratorio de Grifols.

HSBC refuerza su apuesta por Grifols al mejorar su recomendación de mantener a comprar y al elevar el precio objetivo del valor a 26 euros por acción, lo que implica una potencial revalorización del 27% desde el precio de cierre de este jueves. Tras este cambio, los títulos se han disparado en Bolsa y se han anotado una subida del 5,89% -la mayor desde abril del año pasado- que los lleva a los 20,42 euros.

La firma eleva el potencial del valor puesto que prevé una recuperación anticipada de las donaciones de sangre y plasma a partir de la segunda mitad del año y relaciona su atractivo también con la depreciación registrada por sus acciones tras la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal de 2020. El fabricante de hemoderivados es uno de los valores más castigados en lo que va de año, cae un 14,5% en Bolsa. Un recorte que se eleva al 20% desde los máximos anuales registrados a mediados de enero.

HSBC también resalta que la adquisición de la parte restante de GigaGen, firmada esta semana, supone "un paso para abordar" la preocupación por la falta de innovación en el seno de la compañía y la dependencia de la participación en pequeñas empresas biotecnológicas. Con respecto a las estimaciones para este año, la firma de análisis reduce los ingresos previstos en un 5% anual, tanto en 2021 como en 2022, y el beneficio por acción entorno a un 12% y 13%, respectivamente, debido al impacto del Covid y del tipo de cambio.

Pese al comportamiento en Bolsa, Grifols cuenta con el beneplácito de las firmas de análisis: el 73% de ellas recomiendan su compra y seis mantener en cartera sus títulos. Además, no cuenta con ningún consejo de venta. El precio objetivo que fija el consenso de los analistas se sitúa en los 28,48 euros por acción.

Esta misma semana son varias las firmas que han ratificado su consejo sobre Grifols. Morgan Stanley la tiene en sobreponderar, con un precio de 24 euros por acción. En comprar la sitúan Morningstar y Alphavalue, con sendos precios de 19 y 26 euros por acción.

Esta semana la empresa se ha hecho con la totalidad de GigaGen, empresa en la que entró en 2017 con el 44% del capital, a, hacerse con el 56% restante por unos 80 millones de euros. La compra de la biotecnológica, anunció, se ejecutará a través de fondos propios, sin necesidad de emitir deuda.

Normas
Entra en El País para participar