El beneficio de Generali cayó un 35% en 2020 por el Covid-19

Afrontó pérdidas de inversiones financieras y otros gastos extraordinarios

Nuevo cuartel general de Generali en Milán, en una torre diseñada por la arquitecta Zaha Hadid.
Nuevo cuartel general de Generali en Milán, en una torre diseñada por la arquitecta Zaha Hadid.

El beneficio neto del grupo asegurador italiano Generali cayó en 2020 en un 35%, hasta los 1.744 millones de euros. Este desplome se debió a varios eventos extraordinarios ligados a la crisis del Covid-19, especialmente la depreciación de algunos activos financieros vendidos durante el primer semestre del primer ejercicio.

Con todo, el resultado operativo del grupo Generali alcanzó en 2020 los 5.200 millones de euros, una cantidad similar a la del año anterior, gracias a la buena marcha del negocio de seguros generales (todos aquellos que no son seguros de vida).

El gigante financiero transalpino tuvo que realizar varias ventas en la primera mitad de 2020, cuando los mercados financieros estaban más duramente castigados por la crisis derivada de la irrupción de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Esto tuvo un impacto de 183 millones de euros.

Además, el conglomerado asegurador realizó una aportación de 100 millones de euros a un Fondo Internacional Extraordinario, para combatir los efectos de la pandemia.

También tuvo que registrar unas pérdidas de 93 millones de euros por la pérdida de valor de su negocio de seguros de vida en Suiza. Algunos de los productos están garantizados y ahora, con los bajos tipos de interés, le suponen un quebranto patrimonial a la firma.

En Francia, por otra parte, tuvo que realizar una aportación obligatoria de 64 millones de euros, exigida a todo el sector asegurador, para apoyar los gastos extraordinarios de la sanidad pública.

El grupo gestiona activos por un valor de 664.000 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar