_
_
_
_
_
Desinversión

Mapfre sopesa la venta de la aseguradora indonesia ABDA

La compañía española busca agilizar su cartera de activos

El grupo Mapfre sopesa la venta de su participación mayoritaria en una de las mayores aseguradoras de Indonesia, Asuransi Bina Dana Arta 'ABDA', dijeron a Bloomberg fuentes anónimas familiarizadas con la operación.

Mapfre está trabajando con un asesor financiero para realizar una revisión estratégica que podría llevar a la venta de su participación del 62% en ABDA, que cotiza en Yakarta, según las mismas fuentes. El plan de desinversión surge mientras la aseguradora española busca agilizar su cartera de activos.

Las acciones de ABDA suben un 26% este año, otorgando a la empresa un valor de mercado de alrededor de 302 millones de dólares. La participación de Mapfre está valorada en unos 189 millones de dólares, según el último precio marcado por la compañía en Bolsa.

La venta podría atraer aseguradoras rivales y otros inversores interesados en expandirse en la nación del sudeste asiático, aseguran las fuentes. Las deliberaciones se encuentran en una etapa inicial, y Mapfre, con sede en Madrid, aún podría decidir retener el activo, apuntan. Un representante de Mapfre declinó hacer comentarios, mientras ABDA, con sede en Yakarta, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios fuera del horario comercial habitual.

ABDA, fundada en 1982, ofrece productos de salud y seguro de accidentes a protecciones para automóviles, hogar y carga en el cuarto país más poblado del mundo, según su web. La aseguradora indonesia tenía 2,5 billones de rupias (174 millones de dólares) de activos totales al cierre de septiembre.

Por su parte, Mapfre ofrece sus servicios en más de 100 países y tiene más más de 36.000 empleados El año pasado, identificaron deterioros en activos intangibles en países como Indonesia, Italia y Turquía, según su informe anual de 2020.

La aseguradora española entró por primera vez en Indonesia en 2013 después de comprar una participación del 20% en ABDA y, posteriormente, la ha ido aumentando a lo largo de los años hasta alcanzar el 62%. Mapfre se une a otras aseguradoras globales como Aviva, MetLife. y Aegon, que podrían salir de ciertos países asiáticos, mercados en medio de una competencia cada vez mayor en la región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_