_
_
_
_
_

El Real Madrid ya no quiere carne, se apunta a la dieta 'ecotariana'

El club blanco llega a un acuerdo con Meatless Farm para impulsar la alimentación vegetal

Paz Álvarez

El Real Madrid se suma a la tendencia verde. El club que preside Florentino Pérez se une a Meatless Farm, empresa de alimentación vegetal, con el objetivo de favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles. Juntos trabajarán para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne, para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos, así como inspirar un cambio por motivos de salud y bienestar. Los nutricionistas del Real Madrid, junto con Meatless Farm, mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una dieta equilibrada. Además, los jugadores del club compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne y aumentar el de los alimentos de origen vegetal.

Esta colaboración, afirma el comunicado de ambas partes, se lleva a cabo después de que el Real Madrid se convirtiera en el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, y de la remodelación de su emblemático estadio, Santiago Bernabéu que contribuirá a que el espacio sea más eficiente y sostenible.

Según el fundador de Meatless Farm, el danés Morten Toft Bech, "el Real Madrid es el socio perfecto para nosotros en esta misión, ya que el fútbol es el deporte más relevante a nivel mundial y ellos, uno de los clubs más grandes, a la vez que reconocidos, tiene los valores, la ambición, la experiencia, el alcance y la influencia adecuada para ayudar a crear un movimiento global para generar el cambio, por ello no podíamos esperar a trabajar juntos para lograr estos objetivos". Que no son otros que reducir el consumo de carne en el mundo y apostar por aumentar por una alimentación basada en vegetales. "Por ejemplo, en un país como Reino Unido podríamos reducir alrededor del 8% de las emisiones totales del país si todos comiéramos carne una vez menos a la semana", señala el ejecutivo.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló que "como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales, que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal."

El objetivo de Meatless Farm es reducir la dependencia mundial de la carne y crear un ecosistema alimenticio más sostenible que restablezca la biodiversidad. Este año va a suponer un punto de inflexión para la categoría de la carne alternativa, ya que el 54% de los consumidores afirma querer reducir su consumo de carne, la acción contra el cambio climático vuelve a ser un objetivo a nivel mundial y se ha dado un gran aumento de la alimentación ecotariana, esto es, comer bien para favorecer el medio ambiente.

Este es el último hito de Meatless Farm a nivel global, desde su lanzamiento en el mercado británico en 2018. La marca se está expandiendo por todo el mundo, estableciéndose en 24 países diferentes, incluyendo España, Alemania y Portugal. Meatless Farm comenzó este año con asociaciones importantes con las principales marcas de servicios de alimentación, como: Pret, Leon e Itsu. Ahora establece un acuerdo con el equipo más reconocido del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_