Franquicias

Jeff se alía con White Investing para comprar locales a gran escala y alquilar después

La ‘startup’, participada por Juan Roig, busca con esta fórmula reforzar su red de franquicias al tiempo que “democratiza” el emprendimiento. Destinará 20 millones a 'becar' a sus nuevos franquiciados

Jeff se alía con White Investing para comprar locales a gran escala y alquilar después

Jeff, la startup española de franquicias internacionales participada, entre otros, por Angels, el brazo inversor de Juan Roig, ha sellado un acuerdo con la gestora de activos inmobiliarios White Investing para invertir y adecuar hasta 1.000 locales comerciales este año en ciudades y barrios de más de 50.000 habitantes. Dichos locales serán adaptados a sus cuatro verticales: servicios de lavandería y tintorería (Mr Jeff), salones de belleza (Beauty Jeff), centros de fitness (Fit Jeff) y centros de masajes (Relax Jeff).

Eloi Gómez, CEO de Jeff, explica que este acuerdo permitirá democratizar el emprendimiento y disipar una de las barreras principales a la hora de montar un negocio: el acceso al capital, “pues con esta fórmula la persona que quiera poner una de estas franquicias reducirá su inversión entre 20.000 y 40.000 euros”. La compañía calcula que destinará unos 20 millones de euros a becar a los franquiciados interesados.

Esta adquisición de locales a gran escala para su posterior alquiler crea una ecuación que beneficia a todas las partes, según Gómez. A los vehículos de inversión gestionados por White Investing porque se aseguran una renta mensual a largo plazo, ya que Jeff se establece como un solo inquilino con garantías y un contrato de ocupación de, al menos, cinco años.

Después, Jeff, que se asegura una red de locales ya preparados para ofrecer a los emprendedores, y estos porque reducen de manera importante la inversión necesaria para la puesta en marcha del negocio. “Con una inversión inicial de 19.000 euros será posible montar un local con nuestra marca”, continúa el directivo, que está convencido que esta fórmula marcará un antes y un después no solo para ellos sino para el mundo de franquicias en general.

Según Gómez, los locales estarán en “espacios premium” y previamente analizados por un equipo de White Investing y serán ofrecidos solo a los emprendedores que muestren un compromiso a largo plazo, capacidad de adaptación y proactividad para lo que deberán superar una entrevista. Jeff comenzará a otorgar los primeros 100 locales este mes de marzo y cerrará el ejercicio con el millar. Además, planea llegar hasta los 7.500 locales en los próximos tres años y extender la iniciativa a otros mercados en los que tiene presencia. Actualmente, está en 40 países de Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, y cuenta 2.700 tiendas vendidas y unas 1.000 abiertas, pues el Covid-19 ha ralentizado aperturas.

La compañía, que ha captado desde que se fundó en 2015 casi 40 millones de euros en varias rondas de financiación, asegura estar contenta con la rentabilidad anual que están teniendo sus franquicias, "que se sitúa entre el 20% y el 30%, dependiendo del país. “Están llegando al punto de equilibrio en un plazo de seis u ocho meses”, remarca Gómez, que recuerda que Jeff funciona como un ecosistema omnicanal de servicios del día a día y proporciona al franquiciado todo lo que necesita para poner el negocio en marcha: asesoramiento, expertise, herramientas de formación, marketing, software de gestión e inteligencia de datos "para optimizar los recursos y maximizar los beneficios".

El CEO de Jeff se muestra optimista con la nueva propuesta y está convencido de que van a tener una gran demanda, "pues con la pandemia va a haber mucho más microemprendimiento". Y porque cree que la iniciativa devolverá "el poder a los barrios". "Una de las prioridades de Jeff es impulsar la economía local y devolver a los barrios lo que la digitalización les había quitado. En nuestra red de franquicias, los consumidores pueden utilizar lo online (a través de la app o la web) y lo offline (con las tiendas a pie de calle) a su conveniencia.

Jose Solero, CEO de White Investing, destaca, por su parte, que el acuerdo con Jeff supondrá para sus inversores el asegurar una renta mensual sobre el valor y la calidad de producto e inquilino.

Jeff cuenta entre sus accionistas con All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures, FJ Labs, Innvierte (el brazo de inversión del CDTI) y la familia Gómez-Trenor a través de la sociedad patrimonial Nalpa Sl. L.

Normas
Entra en El País para participar