Telecos

Cellnex coloca bonos en francos suizos por 135 millones

Busca reducir el coste de la deuda

Cellnex coloca bonos en francos suizos por 135 millones

Cellnex, a través de Cellnex Finance Company,ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos denominados en francos suizos (con un rating previsto de BBB-por Fitch Ratings) destinada a inversores cualificados por un importe de 150 millones de francos suizos (unos 135 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía explica que los bonos tienen vencimiento en marzo de 2026 y un cupón del 0,935%.

Cellnex ha explicado que busca aprovechar la emisión del bono para reducir el coste promedio de la deuda. “Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para refinanciar líneas de crédito existentes”, dice la empresa.

La deuda neta de Cellnex a final de 2020 rondaba los 6.500 millones de euros (incluyendo pasivos por arrendamientos). Un 81% es a tipo fijo, con un coste medio de la deuda (dispuesta) del 1,6% y una vida media de 5,8 años.

Cellnex contaba en febrero con una liquidez disponible (tesorería y deuda no dispuesta) de 17.400 millones de euros.

La compañía prevé realizar, tras su aprobación por la junta de accionistas convocada para el 29 de marzo, una ampliación de capital asegurada de hasta 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisición de Hivory en Francia, el acuerdo con Deutsche Telekom en los Países Bajos y la compra de Polkomtel Infrastruktura en Polonia, así como nuevos proyectos de crecimiento a 18 meses vista.

Normas
Entra en El País para participar