_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank prevé suscribir online más del 50 % de los préstamos personales

La tasa actual supera el 44 % con una mora del 1,2 %

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank calcula que más del 50 % de los préstamos personales que suscribirá este año se realizarán por vía online. Hasta ahora, ese porcentaje supera el 44 % con una tasa de morosidad del 1,2 %. La entidad que preside Gregorio Villalabeitia ha puesto en marcha una campaña informativa para sus clientes antes de la próxima primavera, cuando se disparan este tipo de créditos. Por ejemplo, para la compra de vehículos.

La evolución de la banca electrónica del grupo vasco en los últimos años evidencia la tendencia de los clientes en el sector financiero. El banco ha triplicado sus operaciones digitales, cada vez con un mayor uso del teléfono móvil para realizar diversos trámites.

El banco enviará 270.000 comunicaciones personalizadas a sus clientes y por correo electrónico sobre su catálogo comercial en préstamos al consumo. Desde la citada adquisición de un coche hasta la compra de electrodomésticos con mayor eficiencia energética. O la financiación de reformas en el hogar, un ámbito que ha cobrado impulso por las medidas de confinamiento a cuenta de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_