_
_
_
_
_
Pagos online

El número de comercios de BBVA que puede cobrar con un 'link' se dispara un 260%

El pasado año más de 2.000 pymes clientes del banco se dieron de alta en Paygold en España

El edificio La Vela de BBVA iluminado de color verde.
El edificio La Vela de BBVA iluminado de color verde.Europa Press
CINCO DÍAS

La forma de cobrar online se disparó en el año de la pandemia. El pasado año más de 2.000 comercios de BBVA se dieron de alta en Paygold, una solución que permite cobrar a distancia a través de un enlace sin necesidad de tener tienda virtual, según el banco. Esta cifra, que ha supuesto un incremento del 260% respecto a 2019, pone de manifiesto que los autónomos y comercios optan cada vez más por métodos de cobro digitales para facilitar el pago ‘online’ y aprovechar las oportunidades de venta a distancia

La pandemia por el Covid-19 ha llevado a los comercios a ofrecer nuevas alternativas de cobro ante las necesidades actuales de los compradores, que se inclinan por las compras online. Paygold, que no requiere de desarrollos informáticos, permite al comercio compartir un link con el comprador para que pueda efectuar el pago digitalmente de manera sencilla, señala BBVA.

BBVA es el primer banco en España que permite a los comercios que usan Paygold generar el enlace de cobro directamente desde la aplicación móvil para autónomos (BBVA Móvil). De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de compartir el link sin tener que acceder a la plataforma de Redsys para obtenerlo, como ocurría hasta el momento.

Desde el inicio de 2020 las altas en Paygold no han dejado de crecer. Así el pasado año, un total de 2.061 comercios de BBVA incorporaron esta herramienta como forma de cobro a distancia, 1.482 más que el año anterior. En cuanto al número de compras en 2020 a través de Paygold casi se duplicó respecto a 2019, superando las 153.000 transacciones.

Nuevos canales 

Además de poder enviar el link por SMS o correo electrónico a través de la plataforma de Redsys para finalizar el proceso de compra desde el móvil o el ordenador, el comercio también lo podrá facilitar a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook desde la app de BBVA. Una vez recibido el enlace, el comprador podrá finalizar la compra y realizar el pago con tarjeta o Bizum. De esta forma, los comercios clientes de BBVA amplían las opciones de cobro a distancia, ofreciendo la posibilidad de realizar compras de forma sencilla y segura.

Para disponer de este servicio de cobro a través de enlace, el comercio puede darse de alta en la aplicación de BBVA. Una vez realizada, a través de Mybusiness, herramienta incorporada en la app que permite a los autónomos y pequeñas empresas tener un control integral de sus ventas, pueden generar el link de cobro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_