Banca

Dimiten tres directivos de Credit Suisse tras la insolvencia de Greensill

la entidad suiza señaló que congeló la semana pasada cuatro fondos que invertían en titulaciones creadas por la empresa anglo-australiana Greensill Capital

Logo de Greensill Bank
Logo de Greensill Bank REUTERS

El banco suizo Credit Suisse anunció este miércoles que su director de gestión de activos en Europa y dos gestores vinculados a los fondos de Greensill Capital, que se declaró insolvente
el lunes, han decidido dimitir, informó Dow Jones.

En un memorando interno, la entidad suiza señaló que congeló la semana pasada cuatro fondos que invertían en titulaciones creadas por la empresa anglo-australiana Greensill Capital, especializada en realizar préstamos a corto plazo a modo de adelanto a compañías de la cadena de suministro.

Según el documento, Credit Suisse está ahora liquidando los fondos, valorados en 10.000 millones de dólares (8.408 millones de euros), y devolviendo el dinero a los inversores.

El director mundial de gestión de activos de Credit Suisse, Eric Varvel, indicó en esa nota que los tres ejecutivos dejarán de ocupar sus cargos "por el momento".

La gestión de activos en Suiza y Europa, Oriente Próximo y África era responsabilidad de Michel Degen, mientras que Luc Mathys dirigía la división de renta fija y Lukas Haas era el gestor de los fondos de financiación de la cadena de suministro.

Varvel no ha dado detalles en el memorando sobre los motivos del cambio de personal, aunque ha indicado que el sustituto provisional de Degen será Filippo Rima, que actualmente dirige la parte de renta variable en la división de gestión de activos europeos.

El ejecutivo Alexandre Bouchardy ocupará el cargo de Mathys, también de manera provisional.

Los medios británicos han informado de que, en su declaración de insolvencia ante un tribunal de Londres, Greensill explicó que la compañía ha caído "en dificultades financieras graves" y no puede pagar sus deudas, entre ellas un préstamo de 140 millones de dólares a Credit Suisse.

Normas
Entra en El País para participar