_
_
_
_
_
Juguetes

Los confinamientos dispararon un 21% las ventas de Lego en 2020

El beneficio neto del grupo danés creció un 13% hasta unos 1.300 millones

Javier García Ropero

Los confinamientos y las restricciones para el ocio fuera del hogar dispararon las ventas de Lego durante 2020. El grupo juguetero danés incrementó en un 21% las ventas directas a consumidores, con crecimientos a dobles dígitos en todos sus principales mercados, especialmente en China, América, Europa Occidental y Asia Pacífico, según ha informado la compañía.

La facturación total de la misma fue de 43.700 millones de coronas danesas, alrededor de 6.000 millones de euros, un incremento del 13% y que marca un nuevo récord para la compañía. “Estamos muy satisfechos con estos resultados. Muestran la relevancia atemporal del ladrillo Legoy el aprendizaje a través del juego. Este rendimiento también es un testimonio de la pasión, creatividad y resistencia de nuestra gente. A pesar de los desafíos de la pandemia, trabajaron incansablemente para que el mundo siguiera jugando", ha explicado el consejero delegado Niels B. Christiansen.

Este ha confirmado que las familias "han jugado más juntas", ya que durante meses los niños han estado sin acudir a los colegios y los padres han tenido que teletrabajar. Pero en el lado negativo de la pandemia, el ejecutivo ha reseñado los "largos periodos con muchas tiendas cerradas, ha habido disrupciones en nuestra cadena de suministro... Creo que lo más importante es que las inversiones estratégicas han dado sus frutos", ha explicado. 

Según este, el tirón de ventas se ha producido al haber un número mayor de compradores de diferentes edades. Los productos más vendidos de la marca el año pasado fueron las colecciones Lego City, Lego Technic, las temáticas de Star Wars y Friends, y la tradicional Lego Classic. 

Otro motor de crecimiento fue el canal online, ya que las cerca de 700 tiendas que tiene el grupo en todo el mundo sufrieron los cierres y restricciones impuestas para el control de la pandemia. Lego no detalla el porcentaje que las ventas online representan sobre el total, aunque indica que el número de visitas a su tienda virtual se duplicó respecto al año anterior. Lego mantiene sus planes de abrir 120 tiendas durante este año, 80 de ellas en China.

La compañía continuará invirtiendo en 2021 en la digitalización de su negocio. “Tenemos una base digital sólida, pero debemos avanzar más rápido. El año pasado ha demostrado la importancia de tener un negocio ágil y receptivo construido sobre bases digitales sólidas. Desarrollaremos aún más nuestras capacidades en esta área, con el fin de estar bien posicionados para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros socios minoristas y consumidores, ahora y a largo plazo", ha explicado Christiansen.  La empresa ampliará sus equipos digitales y tecnológicos durante el año.

Volviendo a los resultados de 2020, el beneficio operativo de Lego creció un 19% hasta 12.900 millones de coronas danesas, algo más de 1.700 millones, y el beneficio neto lo hizo en la misma proporción hasta los 9.900 millones de coronas danesas, unos 1.330 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_