_
_
_
_
_

Ya puedes configurar tus videollamadas sin necesidad de entrar en Google Meet

Las funciones de calendario comienzan a estar disponibles.

Google Meet desde el calendario.
Google Meet desde el calendario.Unsplash / Google

Desde que el año pasado se disparó la utilización de aplicaciones de videollamada, Google ha protagonizado una carrera contrarreloj por conseguir que sus distintas plataformas sean las más utilizadas por los usuarios, no tanto a nivel particular como en el profesional y educativo, ámbitos donde han despuntado algunos de los nombres que han marcado la pandemia de coronavirus y que eran prácticamente unos desconocidos para la gran mayoría hasta marzo de 2020: Zoom, Teams, Skype, Hangouts, Meet...

En el caso de esta última, los de Mountain View han realizado multitud de cambios para hacerla mucho más sencilla de utilizar y que, sobre todo, esté más presente en algunos de los productos más populares de Google. Es el caso de Gmail, con su acceso directo a Meet desde la propia bandeja de entrada a través de iconos directos o, como ha ocurrido ahora, una implementación prácticamente total con el calendario.

Pulsa, configura y programa

Lo que han puesto en marcha desde Google no es otra cosa que la posibilidad de crear salas de videoconferencia desde las páginas del calendario, sin necesidad de acceder a Meet para afinar las opciones de configuración más complejas como son los participantes, condiciones de inicio y, por supuesto, fecha y hora así como medio de notificación. De esta manera, ya no tendremos que estar abriendo la aplicación y gestionarlo todo desde la app que agenda en los calendarios del equipo de trabajo todos los eventos importantes de la compañía.

Configurar Google Meet desde el calendario.
Configurar Google Meet desde el calendario.Google

Como publicó Google en su blog oficial, ahora podremos"configurar las salas de reuniones de Google Meet por adelantado en Google Calendar. Esto facilita que los maestros y los anfitriones de reuniones se preparen para llevar a cabo un aprendizaje diferenciado, reflexionen sobre la dinámica del grupo y eviten perder un tiempo valioso en la creación de salas de reuniones durante la llamada". Eso convierte a la aplicación del calendario en el centro neurálgico, dejando herramientas como Meet en simples satélites que se ponen en marcha dependiendo de las necesidades del grupo.

Como siempre, estos cambios irán llegando de forma progresiva a los suscriptores de cuentas de Wordkspace, tanto empresariales como educativas, para más tarde alcanzar a todas los demás. Recordad, también, que el periodo de gracia y uso gratuito de Google Meet está a punto de concluir ya que hasta finales de marzo (el día 31) tenemos el acceso garantizado sin necesidad de soltar un solo euro. Otra cosa es ver qué ocurrirá cuando llegue el primero de abril.

Más información

Archivado En

_
_