_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona entra en una obra ferroviaria en Australia de 350 millones

Construirá dos estaciones y 4,5 kilómetros de trazado en la ampliación de la línea de Hurstbridge, en Melbourne

Javier Fernández Magariño

El grupo Acciona engorda su cartera de construcción en Australia, donde acaba de adjudicarse trabajo en la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, en Melbourne. El proyecto está valorado en 530 millones de dólares australianos (unos 343 millones de euros) y Acciona se enncargará de una parte cuyo montante económico no hse ha hecho público.

La obra adjudicada a Acciona contempla la construcción de dos estaciones de tren en Greensborough y Montmorency; la duplicación de tres kilómetros de vía férrea entre dichas estaciones, y 1,5 kilómetros de vías entre Diamond Creek y Wattle Glen. El proyecto también incluirá la mejora de la infraestructura de señalización a lo largo de la línea. El fin de obra está fijado en 2022.

Este contrato está relacionado con el plan del gobierno de Victoria para suprimirr 75 pasos a nivel en la zona metropolitana de Melbourne. Se trata del cuarto paquete del Programa Southern Alliance, adjudicado a Acciona, en consorcio con varias empresas australianas. Entre ellas figuran Coleman Rail, WSP y Metro Trains Melbourne.

Antes de comenzar la ejecución, el consorcio tendrá que realizar evaluaciones técnicas y de planificación, incluyendo estudios ambinetales y las pruebas geotécnicas para determinar las condiciones del suelo.

Acciona tiene presencia en Australia desde 2002. Los últimos contratros allí, sumados a la adquisición de la cartera de Lendlease Engineering, hacen que la reserva de trabajo en ese mercado alcance los 4.500 millones de dólares australianos (unos 2.720 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_