_
_
_
_
_
Renovables

Siemens Gamesa logra con Elawan uno de sus mayores contratos en España

Suministro de turbinas que sumarán 150 MW de generación en Albacete

Siemens Gamesa tiene una cuota del 53 % en el mercado eólico de España.
Siemens Gamesa tiene una cuota del 53 % en el mercado eólico de España.

Siemens Gamesa (SG) ha conseguido uno de sus mayores contratos en España. El cliente es Elawan Energy, que ha encargado 30 turbinas que suman 150 MW de generación. Los aerogeneradores, del modelo SG 5.0-145, se instalarán en un complejo eólico en Albacete.

El proyecto incluye el mantenimiento de los equipos durante dos décadas, lo que aumenta la rentabilidad del contrato para la filial de Siemens. El complejo, que integrará los parques renovables Fuente Álamo, Frontones y Derramador, entrará en actividad a mediados del próximo año.

Su generación eólica cubrirá la demanda de electricidad de 110.000 hogares, "prácticamente la totalidad de la provincia de Albacete", puntualizan desde SG. Evitará la emisión de 400.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a las poluciones de 200.000 vehículos.

Lars Bondo Krogsgaard, consejero delegado de la división terrestre de SG, ha señalado que el contrato con Elawan "es una muestra del compromiso" con el crecimiento del sector eólico en España, donde recuerda que el grupo tiene una cuota de mercado del 53 %. El proyecto de Albacete "seguirá impulsando la producción de nuestras plantas" en el país y "la actividad de los proveedores" nacionales.

SG suma 15 GW instalados en España, sobre una capacidad total de 27,5 GW a finales de 2020, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Los 30 nacelles de las turbinas que irán a Albacete se ensamblarán en el centro de SG en Ágreda (Soria). La planta de Asteasu (Gipuzkoa) fabricará parte de las multiplicadoras, que también se producirán en dos de las instalaciones del grupo en Burgos, tanto en la capital de esta provincia como en la localidad de Lerma.

La lista de producción interna de SG sigue por los componentes eléctricos, que se elaborarán en las plantas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia). La filial de Siemens tiene nueve centros fabriles en España con 1.200 trabajadores sobre una plantilla total de 4.500 empleados en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_