6 fotos

Los protagonistas del día

La reina Isabel muestra su preocupación por los duques de Sussex, Löw deja la selección de fútbol alemana, La Reina Sofía apoya a la Escuela de Música...

  • La Reina Sofía presidió este martes la reunión telemática del patronato de la Escuela de Música Reina Sofía, cuya entidad pronto cumple 30 años y del que es presidenta de honor. Este ha sido su primer acto oficial desde noviembre.
    1La Reina Sofía apoya a la Escuela de Música  La Reina Sofía presidió este martes la reunión telemática del patronato de la Escuela de Música Reina Sofía, cuya entidad pronto cumple 30 años y del que es presidenta de honor. Este ha sido su primer acto oficial desde noviembre. EFE
  • La Fundación Yves Rocher ha premiado a Mireia Barba y su proyecto Espigoladors por su compromiso medioambiental. También se ha reconocido a la Asociación Ecoherencia y, por último, a la Fundación Aula del Mar.
    2Galardonadas por los premios Tierra de Mujeres La Fundación Yves Rocher ha premiado a Mireia Barba y su proyecto Espigoladors por su compromiso medioambiental. También se ha reconocido a la Asociación Ecoherencia y, por último, a la Fundación Aula del Mar.
  • Tras la polémica entrevista realizada por Oprah Winfrey al príncipe Enrique y a Meghan Markle, Isabel II expresó su preocupación por los hechos relatados. A través de un escueto comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, la soberana alegó que “los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado”. En el escrito también añade que se encuentra “entristecida al conocer en toda su dimensión lo duros que han sido los últimos años para Enrique y Meghan”.
    3La reina Isabel, preocupada por los duques de Sussex Tras la polémica entrevista realizada por Oprah Winfrey al príncipe Enrique y a Meghan Markle, Isabel II expresó su preocupación por los hechos relatados. A través de un escueto comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, la soberana alegó que “los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado”. En el escrito también añade que se encuentra “entristecida al conocer en toda su dimensión lo duros que han sido los últimos años para Enrique y Meghan”. Getty Images
  • El Círculo de Empresarios tiene nuevo presidente: Manuel Pérez-Sala, socio director del grupo Perseo y miembro del consejo de dirección de Zelenza. Socio del Círculo desde 1996, preside su comité de reforma de las administraciones públicas y copreside el de relaciones institucionales.rnSustituye en el cargo a John de Zulueta, ex consejero delegado del Grupo Sanitas, y presidente del Círculo durante los últimos tres años y que ha sido nombrado presidente de honor. En el momento del relevo, Zulueta destacó que “han sido tres años muy intensos marcados por la pandemia y un gobierno débil, dividido e inestable”. rnPérez-Sala señaló que “la sociedad española necesita de organizaciones como el Círculo de Empresarios para escuchar de nuevo, que la libertad y la prosperidad son fruto de la iniciativa, del emprendimiento, del mérito, del esfuerzo, del compromiso y de la generosidad de muchos ciudadanos, y que deben ser defendidas ante la amenaza de movimientos populistas y totalitarios”.
    4Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios El Círculo de Empresarios tiene nuevo presidente: Manuel Pérez-Sala, socio director del grupo Perseo y miembro del consejo de dirección de Zelenza. Socio del Círculo desde 1996, preside su comité de reforma de las administraciones públicas y copreside el de relaciones institucionales. Sustituye en el cargo a John de Zulueta, ex consejero delegado del Grupo Sanitas, y presidente del Círculo durante los últimos tres años y que ha sido nombrado presidente de honor. En el momento del relevo, Zulueta destacó que “han sido tres años muy intensos marcados por la pandemia y un gobierno débil, dividido e inestable”. Pérez-Sala señaló que “la sociedad española necesita de organizaciones como el Círculo de Empresarios para escuchar de nuevo, que la libertad y la prosperidad son fruto de la iniciativa, del emprendimiento, del mérito, del esfuerzo, del compromiso y de la generosidad de muchos ciudadanos, y que deben ser defendidas ante la amenaza de movimientos populistas y totalitarios”.
  • El seleccionador alemán, de 61 años, ha anunciado su retirada de la selección alemana de fútbol tras la Eurocopa. El técnico aseguró sentirse “orgulloso” tras trabajar “con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años”.
    5Löw deja la selección de fútbol alemana  El seleccionador alemán, de 61 años, ha anunciado su retirada de la selección alemana de fútbol tras la Eurocopa. El técnico aseguró sentirse “orgulloso” tras trabajar “con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años”. EFE
  • Felipe VII visitó este martes la base aérea de Matacán. Allí conoció las escuelas de formación del Ejército del Aire: la escuela militar de transporte aéreo, la de control y tránsito aéreo y la de sistemas aéreos no tripulados.
    6El Rey visita una base aérea en Salamanca Felipe VII visitó este martes la base aérea de Matacán. Allí conoció las escuelas de formación del Ejército del Aire: la escuela militar de transporte aéreo, la de control y tránsito aéreo y la de sistemas aéreos no tripulados. EFE