_
_
_
_
_

WhatsApp experimenta con mensajes que se borran a las 24 horas, ¿cómo?

Así podríamos poner fecha de caducidad a lo que escribimos en los chats.

Mensajes que caducan en WhatsApp.
Mensajes que caducan en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Parece que WhatsApp le ha cogido el gusto a eso de poner fecha de caducidad a algunos mensajes y chats que publicamos en su aplicación por lo que ahora prepara nuevas variantes que, la verdad, van a ampliar nuestro catálogo de opciones a la hora de no dejar rastro cuando queremos pasar por los chats y grupos completamente desapercibidos. 

Recordad que hace unos meses, en noviembre, llegaron las opciones para permitir que en todas nuestras conversaciones los mensajes que subimos se terminen eliminando solos tras un periodo de tiempo, con la idea de que en ciertos momentos aquello de lo que hayamos hablado no deje rastro. Ahora, los de Facebook quieren ir un paso más allá con una alternativa que convierte lo que escribimos en una especie de estados de WhatsApp, o stories de Instagram.

Un día de vida, luego adiós

Esa es la nueva función que prepara WhatsApp y que ha sido vista en algunas de las últimas versiones beta para Android. Una opción que podremos activar antes de mandar algún mensaje a la conversación y que será posible etiquetar como temporal, por lo que se eliminará solo transcurridas 24 horas. Hay que recordar que una duración idéntica es la que tienen los estados de la propia WhatsApp y las stories de Instagram, solo que en esta ocasión esa regla se aplicará a los mensajes que escribimos dentro de grupos y chats.

WhatsApp, mensajes que caducan.
WhatsApp, mensajes que caducan.WABetaInfo

Aunque esta función se está probando, hay quienes creen que lo mismo terminamos por no verla en la versión final de la aplicación, toda vez que ya contamos con una parecida que elimina todo lo que escribimos a los siete días. Está por ver si se trata de una alternativa que complementa a la que ya tenemos disponible en los smartphones, o si es más un pequeño recurso de fácil consumo que podemos activar o desactivar en el instante justo de enviar nuestro texto.

Esta noticia se produce apenas unos días después de que se conociera que WhatsApp también trabaja en permitir que las imágenes que subimos a una conversación puedan autodestruirse tras un periodo de tiempo concreto, algo que ha llevado a muchos a preguntarse si estamos ante procesos paralelos que tienen como objetivo llegar a las versiones finales de forma simultánea. Sea como fuere, parece que los de Facebook están ofreciendo a los usuarios muchas maneras de comunicarse sin dejar rastro, algo que cada vez más le pone a la misma altura de alternativas como Telegram. 

Más información

Archivado En

_
_