_
_
_
_
_

Google Play Family Link relaja el control sobre algunas ‘apps’, ¿sabes cómo?

Para ayudar en las tareas del colegio de los chavales.

Google Play Family Link.
Google Play Family Link.Unsplash / Google

Las funciones de bienestar digital han llegado para quedarse con la intención de que cojamos la costumbre de tomarnos todos los días un pequeño respiro de tanto usar el móvil o la tablet. Y en el caso de los chavales, el equivalente tiene, al menos en el lado de Android, el rimbombante nombre de Google Play Family Link.

Con él activado podremos controlar la actividad de nuestros hijos dentro de los dispositivos que utilizan a diario, lo que nos va a permitir poner coto a esas interminables maratones de horas viendo vídeos, jugando, accediendo a internet, redes sociales, etc. Ahora bien, a pesar de esas útiles herramientas este Google Play Family Link fallaba en algunos aspectos ya que no era posible hacer pequeñas distinciones entre un tipo y otros de apps. El cerrojazo se aplicaba prácticamente de forma generalizada con todo lo que podían hacer nuestros hijos con el smartphone o el tablet.

Llegan mejoras a la plataforma

Gracias a una de las últimas actualizaciones de este Google Play Family Link ya es posible indicar en las cuentas de los niños menores de 13 años que hay excepciones a las limitaciones de uso de las aplicaciones, por ejemplo, para todas aquellas que utilizan en el colegio y que podrían necesitar tener a mano en cualquier instante para hacer los deberes. De esta manera, mientras evitamos que jueguen o vean vídeos a la vez que estudian, les dejamos la puerta abierta para que apps como la calculadora, u otras parecidas, se mantengan completamente funcionales a pesar de las restricciones.

Aplicaciones 'siempre disponibles'.
Aplicaciones 'siempre disponibles'.Android Community

Estas nuevas opciones de 'permitir siempre' no tienen nada que ver con el horario de uso del dispositivo, que si mantenemos como tope las 21:00h. de la noche para que se vayan a la cama a dormir, por ejemplo, también dejará de funcionar. Estas excepciones solo se aplican durante las horas activas y pasan a estar limitadas también cuando las madres y los padres deciden que ya no es momento de hacer nada sino de descansar de cara a la siguiente jornada.

Poco a poco Google va encontrando una mejor forma de manejar esos controles de uso de los smartphones y tablets de los más jóvenes, ya que contaba con algunas fallas importantes como esta que ya han corregido con el mayor de los sigilos, ya que no ha mediado comunicación alguna por parte de los de Mountain View a la hora de llevarla hasta nuestros dispositivos. 

Más información

Archivado En

_
_