_
_
_
_
_

Porsche lanza dos nuevas bicicletas eléctricas al calor de sus modelos Taycan

Los alemanes continúan su apuesta por la movilidad eléctrica.

Nuevos modelos de bicicletas Porsche.
Nuevos modelos de bicicletas Porsche.Porsche

Hace muy pocas horas Porsche presentó en sociedad nuevos modelos de Taycan, esa gama de coches eléctricos con los que los alemanes quieren llegar al mercado para la próxima generación, una apuesta decidida por la que va a ser una filosofía de movilidad sostenible que se extenderá a lo largo de la presente década. 

Pero aunque los focos se centraron en esos Taycan Cross Turismo que son, de facto, el modelo más económico, justo detrás de ellos aparecieron en pantalla dos nuevas bicicletas eléctricas que los alemanes han aprovechado para presentar en sociedad. No se trata de la primera vez que llevan al mercado modelos de este tipo, pero sí que se centren de forma exclusiva en esa movilidad eléctrica que ya lo está invadiendo todo.

Inspiradas en los mismísimos Taycan

Según Porsche, estas dos bicicletas han inspirado su diseño en los propios EV Taycan, cosa que podríamos decir que se intuye en algunas de sus formas. Precisamente, el cuadro de las eBike está fabricado con fibra de carbono, lo que las hace muy resistentes y ligeras, además de montar toda una serie de componentes firmados por algunas de las mejores marcas que trabajan en el mercado.

Porsche eBike.
Porsche eBike.Porsche

Estos dos modelos, según los alemanes, van dedicados a públicos diferentes y se desarrollaron en colaboración con el fabricante de bicicletas eléctricas Rotwild, al que han añadido la experiencia demostrada de marcas como Shimano, para el sistema de cambio y el motor, Magura en los frenos o Crackbrothers para el sistema hidráulico de ajuste del sillín.

Porsche eBike.
Porsche eBike.Porsche

La potencia de esta eBike de Porsche le permitirá circular a un máximo de 25 km/h. con varios modos de ayudas al pedaleo, instala luces LED M99 que se integran con estilo dentro del propio manillar y la parte posterior del sillín, así como una suspensión de muy alta calidad (Magura) que, junto a los neumáticos, ofrece una "conducción deportiva y equilibrada sobre asfalto o terreno suave". Sobre la batería y la autonomía, Porsche no ha desvelado datos.

Estos dos modelos se venderán en los concesionarios de la marca y en diferentes tamaños (tres) diferentes, y mientras una está pensada para dar paseos relajadamente sin muchos sobresaltos del terreno, la otra hace prácticamente lo mismo pero se vende como la opción "más barata" dentro de la gama, con una diferencia de unos 1.800 euros. Se trata de las Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cros, que tendrán un precio de 8.980 euros aproximadamente, y 7.170, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_