Finanzas

El Banco de España multa a Crack 10 Asturias con 70.000 euros por infracción “muy grave”

La entidad no suministró la información solicitada para comprobar si estaba realizando actividades reservadas a entidades de crédito sin autorización para ello

Reloj en la fachada de la sede del Banco de España.
Reloj en la fachada de la sede del Banco de España.

El Banco de España ha multado a Crack 10 Asturias con 70.000 euros por una infracción muy grave relacionada con la falta de información suministrada por la compañía, en el marco de una inspección realizada por el supervisor del sistema bancario español.

Según ha comunicado el Banco de España, la compañía dedicada a la edición de periódicos no suministró toda la información solicitada en el marco de una inspección que, previa autorización ministerial, llevó a cabo el supervisor para comprobar si esta realizaba actividades reservadas a entidades crediticias sin contar con autorización.

La sanción corresponde a lo previsto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, por la comisión de una infracción muy grave.

Adicionalmente, el supervisor ha dictado una medida accesoria de amonestación pública contra Crack 10 Asturias relativa a la sanción de multa de 70.000 euros impuesta.

Aunque ambas resoluciones son del pasado 18 de diciembre, el Banco de España lo ha publicado en su web este viernes una vez que la sanción es firme,

Normas
Entra en El País para participar