La Fiscalía abre diligencias contra Ence por la seguridad en Pontevedra
A raíz de raíz de unas declaraciones de su presidente en las que alertaba de la posibilidad de un "susto ambiental mayúsculo
La Fiscalía de Pontevedra ha abierto diligencias de investigación penal sobre la seguridad en Ence a raíz de unas declaraciones grabadas en video en las que su presidente, Ignacio de Colmenares, alertaba de la posibilidad de que se produjera un "susto ambiental mayúsculo" en la fábrica que la compañía tiene en Pontevedra.
En el vídeo, que forma parte de un mensaje a los trabajadores de la compañía, De Colmenares hablaba del estado en el que se encuentra una de las calderas de la fábrica y advertía de que pudiese ocurrir un incidente "que pudiera afectar a las personas".
Aunque desde Ence han asegurado que esa grabación era "ilegal" y que las palabras de su presidente habían sido "descontextualizadas", la Fiscalía ha decidido actuar de oficio.
Entre otras diligencias, la Fiscalía pontevedresa ha remitido oficios al Seprona de la Guardia Civil y a varias delegaciones de la Xunta de Galicia, solicitando informes respecto al estado de la planta.
Con esta medida, el ministerio público pretende investigar la posible existencia de un delito medioambiental.