_
_
_
_
_
Banca

BlackRock supera el 3% de Banco Sabadell

La gestora se ha reforzado tras la renuncia del banco a fusionarse con BBVA

Jaime Guardiola, Josep Oliu y César González-Bueno
Jaime Guardiola, Josep Oliu y César González-Bueno

La gestora de fondos estadounidense BlackRock, una de las mayores del mundo, ha reforzado su posición en el Banco Sabadell, superando el 3% del accionariado y convirtiéndose de nuevo en accionista significativo de la entidad.

El gigante de la inversión contaba con un 2,889 % de derechos de voto atribuidos a acciones, un porcentaje que ahora se sitúa en el 3,007 %, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlackRock, por otro lado, ha comunicado que controla un 0,131 % del Sabadell a través de instrumentos financieros, cifra que supone una reducción de tres décimas respecto al 0,421 % declarado en noviembre de 2020.

El fondo cuenta en total con 5.626.964 derechos de voto en Banco Sabadell y su posición global se sitúa en el 3,138 %.

Tras la ruptura de negociaciones para una fusión con BBVA y su decisión de seguir en solitario, el Sabadell vuelve a contar con BlackRock entre sus accionistas de referencia al superar este nuevamente el umbral del 3 % del accionariado.

BlackRock perdió la condición de accionista significativo el pasado mes de junio, tras deshacerse de un paquete de 114 millones de acciones del banco.

La gestora de fondos era hasta entonces el primer accionista del Sabadell, con una participación superior al 5 % del capital del banco, con más de 281.6 millones de títulos.

Además de BlackRock, actualmente ostentan la condición de accionistas significativos del Banco Sabadell el consejero dominical David Martínez (3,495 % de las acciones), el fondo Sanders Lewis (3,473 %), Fintech Europe (3,105 %) y Norges Bank (3,185 %).

Archivado En

_
_