_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Amazon abrirá una estación logística en Alicante que generará 60 empleos fijos

Estará operativa para este verano y dará servicio a los clientes de la ciudad y de las zonas limítrofes

Nueva instalación logística de Amazon en Alicante.
Nueva instalación logística de Amazon en Alicante.
Marimar Jiménez

Amazon refuerza su capacidad logística en España. El gigante del comercio electrónico ha anunciado este viernes que abrirá una nueva estación logística en Alicante, la segunda en la Comunidad Valenciana tras la de Paterna (Valencia), que espera que esté plenamente operativa este verano. La instalación dará servicio a los clientes de la compañía en la ciudad y en las zonas limítrofes.

La multinacional ha indicado a través de un comunicado que la instalación contará con más de 8.000 metros cuadrados y que creará más de 60 empleos fijos a tiempo completo y parcial, además de generar más de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaboradoras. Amazon trabajará con cinco empresas de reparto locales, a las que ayudará a impulsar sus negocios, pues "las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos" de la tecnológica y ayudan a acelerar las entregas a los clientes.

"Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana con esta nueva estación logística en Alicante, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de puestos de trabajo a través de nuestros socios de transporte", ha declarado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone.

También el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha aplaudido la nueva instalación logística de Amazon en la ciudad por la generación de empleo que promete traer en una situación de crisis económica como la actual.

"Amazon se ha instalado con un gran centro en la zona AP22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el consistorio para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo", ha añadido Barcala, según informa Europa Press.

El edil ha ofrecido a Amazon la intermediación de la Agencia de Desarrollo Local para la contratación de trabajadore y ha pedido que se cuente con las pymes locales de la ciudad para vender productos a través de la plataforma.

Según la compañía, ya son más de 9.000 las pymes con sede en España que venden en Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior, según la misma fuente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
_
_