_
_
_
_
_

Así será el nuevo Apple Pencil que llegará con los iPad Pro de 2021

Se filtran imágenes del nuevo diseño que tendrá.

Apple Pencil de primera generación.
Apple Pencil de primera generación.Apple

Fue en el año 2015 cuando Apple sorprendió a todos con un anuncio sorprendente que, además, iba contra uno de los principales preceptos marcados por Steve Jobs: no hacían falta lápices ópticos para manear sus dispositivos ya que cada uno de nosotros llegaba a este mundo con cinco stylus en cada mano. Aun así, los de Tim Cook creyeron conveniente desarrollarlo para acompañar a sus nuevos tablets profesionales que buscarían encontrar un hueco entre los usuarios más expertos.

Dibujantes, creadores de contenidos, artistas, ingenieros... la cantidad de usuarios que podía utilizar uno de estos Apple Pencil era muy extensa y prueba de ello es que a finales de 2018 llegó una segunda generación: más sensible, capaz de detectar más matices en la presión de la pantalla y, lo más importante, carga inalámbrica y un sistema de imanes para fijarlo al borde superior de la pantalla (cuando trabajamos con él en modo horizontal).

Llega la tercera generación

En las últimas semanas han aparecido infinidad de informaciones que vienen a situar en esta primera mitad de 2021 como el momento en el que Apple podría lanzar su tablet profesional de quinta generación, tras los modelos de 2015, 2017, 2018 y 2020. Y junto a él, también tendríamos una tercera versión de un Apple Pencil que volverá a cambiar su diseño, tal y como hemos podido comprobar por una filtración realizada hace escasas horas.

Según Mr-White, con los nuevos iPad Pro de 2021 tendremos un nuevo Apple Pencil que, como podéis ver por las pantallas que tenéis más arriba, será parecido (por su acabado en brillo) al primero de 2015 pero guardando muchas más semejanzas con el de 2018 en cuanto a tamaño y posibilidad de cargarlo inalámbricamente cuando lo pegamos a uno de los laterales del tablet. Podríamos confirmar que seguirá siendo así porque no existe en la parte superior ningún elemento que nos indique que podamos cargarlo con un cable Lightning (como el original de 2015) o USB-C. Tanto es así, que en la parte inferior puede verse el Apple Pencil con la punta retirada, algo que podemos hacer cuando pasan los meses y es necesario sustituir esa pieza por otra.

Precisamente, es en este componente donde podríamos esperar más cambios ya que los de Cupertino habrían pensado en un sistema intercambiable capaz de ofrecer distintas funcionalidades. Por ejemplo, se habla de puntas para un control por gestos del tablet, sin necesidad de tocar la pantalla o, como ocurre con los lápices, rotuladores, rotrings, etc., incluir un catálogo de puntas distintas en función de la tarea que queramos realizar, dependiendo de si necesitamos más precisión o no, o si queremos dibujar o escribir.

Más información

Archivado En

_
_