Oppo invertirá 6.000 millones en Europa en tres años para afianzar su liderazgo en 'smartphones'
El fabricante chino de ‘smartphones’, ya en el top 5 mundial y en España, planea estar en todos los países europeos para 2022
El fabricante chino de móviles Oppo, que ya se ha posicionado en el top 5 mundial según Gartner y Counterpoint, acelera en Europa, donde quiere ser un claro líder en el negocio de los smartphones. Oppo vendió en todo el mundo 34,3 millones de móviles solo entre octubre y diciembre del año pasado, un ejercicio en el que desembarcó en cuatro nuevos mercados en Europa (Portugal, Bélgica, Irlanda y Alemania). En total, ya está presente en 12 países de Europa Occidental, pero la compañía advirtió ayer que planea estar en toda Europa en 2020, un paso clave para mantenerse líder.
Maggie Xue, presidenta de Oppo para Europa Occidental, destacó que 2020 ha sido muy difícil para muchos, pero su compañía tuvo un crecimiento interanual superior al 200% en sus envíos a Europa Occidental, a pesar de que el mercado se contrajo un 10%. Ahora, el objetivo que se ha marcado la compañía es reforzar su posición en el norte de Europa, entrando en los países nórdicos y en Polonia, donde aún no está presente.
Además, para alcanzar su meta el fabricante chino, que ya se ha convertido en un referente en diseño e innovación como Samsung, Apple, Xiaomi y Huawei, está estableciendo alianzas con los principales operadores en el Viejo Continente y asociaciones con marcas de renombre como Roland-Garros, Rolex Paris Masters, FC Barcelona y Lamborghini.
Igualmente, la compañía potenciará el resto de dispositivos con los que cuenta en su cartera, como cascos inalámbricos o relojes inteligentes. “Estamos centrados en ver cómo hacemos para que los usuarios no puedan vivir sin Oppo”, dijo Xue, quien destacó que su empresa, que nació en 2004, se preocupa por conocer los gustos del consumidor europeo y atenderlos.
La firma prevé que en sus centros de Europa no solo se produzcan sus dispositivos, sino que también se desarrollen. En sus planes está invertir unos 6.000 millones de euros en Europa en los próximos tres años para avanzar en la conectividad del futuro. Oppo, que entró en España en 2018 y ya trabaja con los principales operadores del país, cerró 2020 con una cuota local del 7%, tras crecer un 197%, según Canalys. A nivel global, está presente en más de 40 países.