_
_
_
_
_
Comunicación

La firma de los Luca de Tena, socios de Vocento, cambia el accionista de control

Soledad García-Conde Tartiere asume la condición de accionista significativa Toma el control de Valjarafe, titular del 10,14% del grupo editorial

CINCO DÍAS

La sociedad Valjarafe, sociedad patrimonial de la familia Luca de Tena y uno de los principales accionistas del grupo Vocento con un 10,14% del capital, ha comunicado cambios en su accionariado. Según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Soledad García-Conde Tartiere, viuda de Guillermo Luca de Tena, ha adquirido el control de Valjarafe, con fecha del pasado 1 de marzo de 2021.

“En consecuencia, ha adquirido la condición de accionista significativo de Vocento”, señala en la comunicación remitida a la autoridad bursátil. La sociedad precisa también que Soledad García-Conde ostenta el 60,58% del capital de Valjarafe, siendo, por tanto, “su socia de control”.

En la actualidad, además de Valjarafe, entre los accionistas de relevancia de Vocento figura la sociedad Mezouma, con un 11% del capital; Santiago Bergareche, con un 8,28%; Francisco García Paramés, con un porcentaje indirecto del 10,26%; Enrique Ybarra Ybarra, con un 6,54% Acción Concertada, con un 6,39%; Onchena, sociedad de la familia Ybarra Careaga, con un 5,47%; y Santander Asset Management, con un 2,98%, según precisa la empresa en su informe anual de 2020.

La sociedad tiene un asiento en el consejo de administración de Vocento, representada por Emilio de Palacios Caro, según señala el grupo editorial en el citado informe anual. Además, está presente en la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo, así como en el consejo editorial, órgano encargado de las labores de información y seguimiento, meramente consultivas, requeridas por el consejo de administración en el ámbito editorial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_