_
_
_
_
_

YouTube Music prepara una ‘playlist’ solo para tus canciones de la biblioteca

La 'app' musical facilitará el acceso a nuestras canciones.

YouTube Music.
YouTube Music.Unsplash / Google

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones musicales de Google es que, a diferencia de la competencia, nos permiten subir nuestra biblioteca personal a su nube para almacenar todos esos temas que no se suelen encontrar en los servicios de suscripciones. Sesiones de grabación, ediciones limitadas y toda clase de rarezas que justifican tener ocupados unos cuantos megas dentro de nuestra cuenta.

Ahora bien, el problema que tiene este sistema es que muchas veces es un poco complicado diferenciar lo que es un tema que guardamos en la nube de otro que es una edición perteneciente al servicio musical, por lo que se hace complicado guardar en una playlist solo de temas que hemos subido nosotros a la cuenta de los de Mountain View.

Un lugar donde buscar lo que nos gusta

Lo que han encontrado los chicos de XDA-Developers es una nueva función que ya había sido vista en Chromebooks y que ahora, por fin, comienza a estar disponible en las apps para móviles. Principalmente Android, donde algunos usuarios ya han reportado que les aparece como un lugar al que ir a buscar todas esas canciones de nuestra biblioteca, bajadas o no al dispositivo.

Esta nueva sección de YouTube Music se llama "Library Tracks" y en ella solo están las canciones más recientes que hemos escuchado de nuestra biblioteca personal, por lo que siempre tendremos una acceso mucho más rápido a eso que la plataforma ya sabe que nos gusta. Además, en caso de que queramos ir a buscarla, solo hay que mirar dentro de la sección de "recientemente reproducido".

Con esta lista de pistas que más escuchamos de la biblioteca tendremos acceso directo a sus respectivos álbumes de una forma más rápida que hasta ahora, donde para encontrar algo que necesitemos de nuestra colección debíamos ir a una pestaña específica donde encontrar cualquier contenido era bastante complejo. Básicamente porque no existe una búsqueda como tal, y en el momento que vamos a la general, ya nos aparecen también resultados del contenido que almacena YouTube Music para suscriptores.

Esta lista de reproducción también permite guardarla como favorita y descargar todos sus temas musicales, para tenerla siempre disponible en el teléfono sin necesidad de que exista una buena conexión de datos o una wifi a la que conectarnos. Un remedio el de esta "Library Tracks" que vendrá a ayudar a los usuarios a tener mejor situadas esas canciones, álbumes y artistas que traemos heredados desde Play Music.

Más información

Archivado En

_
_