Inversiones

Buffett: "Nunca apueste contra América"

El gurú de la finanzas aconseja invertir en Bolsa y huir de la renta fija en su carta anual

Buffett: "Nunca apueste contra América"

El entusiasmo de Warren Buffett por el futuro de Estados Unidos se mantiene intacto pese a la pandemia. "Nuestra conclusión inquebrantable: nunca apuestes contra Estados Unidos", ha dicho en su carta anual dirigida a sus inversores.

Buffett aseguró que él y sus sucesores serían cuidadosos administradores del dinero de sus inversores en su gigante de las inversiones, Berkshire Hathaway, donde "el paso del tiempo" y "una calma interior" ayudarían. El gurú de las finanzas también elogió la capacidad de la economía para soportar "interrupciones severas".

Buffett no se detuvo en la pandemia. Tampoco abordó los recientes problemas sociales sociales o la división política que cristalizó en el asalto al Capitolio del pasado 6 de marzo.

Pero sí señaló su compromiso a largo plazo con Apple, donde Berkshire terminó 2020 con acciones por valor de 120.000 millones en la enseña tecnológica. Dijo que Apple y los ferrocarriles BNSF son las apuestas más valiosas de Berkshire.

Por otra parte, Buffett afirmó que "los bonos no son el lugar para estar en estos días". "Las inversores en renta fija en todo el mundo enfrentan un futuro sombrío", reza la carta.

Normas
Entra en El País para participar