_
_
_
_
_
Ingeniería

Duro Felguera perdió 171 millones en 2020

La compañía registra un patrimonio neto negativo de 146 millones y confía en la SEPI para salvar la situación

CINCO DÍAS

Duro Felguera registró pérdidas por 171 millones en 2020, frente al beneficio de 1,38 millones del año anterior, que puso fin a dos ejercicios en pérdidas. Esto ha supuesto que la firma de ingeniería asturiana registre patrimonio neto negativo por 146 millones y apunta a su petición a la SEPI de una ayuda de 120 millones y a un proceso de búsqueda de inversores privados para sobrevivir.

La compañía registró unos ingresos de 143 millones, un 63% inferior al registrado en el ejercicio anterior. La contratación ha caído un 25% hasta los 78,6 millones. La cartera de contratos es de 268 millones.

Duro Felguera atribuye este varapalo al Covid-19, que cuantifica en 120 millones. Por ello, anuncia que ha revisado su plan estratégico y ha retrasado la consecución de sus objetivos durante 30 meses.

La compañía, que hubiera entrado en causa de disolución de no ser por las medidas extradordinarias tomadas por el Gobierno, negocia con la SEPI un rescate por 100 millones, que recientemente ha incrementado en 20 millones más, hasta 120 millones. Esto supone suscribir una ampliación de capital por 30 millones, además de un préstamo participativo por 70 millones y otro préstamo convertible por 30 millones más. De no obtener el apoyo de la SEPI, la compañía admite que se encontraría en "graves dificultades para mantenerse en funcionamiento".

La ingeniería indica que el rescate se encuentra en proceso de análisis por parte de la SEPI, desde que lo solicitó el pasado 28 de agosto. Y de que el pasado 18 de febrero presentase una actualización del plan estratégico, a instancia del organismo público, para informar de las negociaciones de refinanciación con la banca.

La compañía afirma que esta petición de rescate público se enmarca en una refinanciación bancaria de la deuda, de 85 millones, y la obtención de una línea de revolving de 100 millones. También indica que ha recibido ofertas no vinculantes de varios inversores privados y que "continúa recibiendo interés" de otros potenciales inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_