_
_
_
_
_

El primer coche comercial con nivel 3 de autonomía será el Honda Legend y llega este marzo

Será el primer fabricante en conseguir esta certificación según los estándares SAE.

Honda Legend
Honda LegendHonda

Hay una extraña batalla tecnológica entre los fabricantes de automóviles. Decimos extraño porque la tecnología ya está ahí. La batalla tiene que ver más con la funcionalidad, la legalidad y quién tendrá la culpa en caso de accidente. Estamos hablando de tecnología de conducción autónoma y la carrera para ofrecer funcionalidad de Nivel 3, y ahora Honda ha entrado en el campo de juego. Más importante aún, podría ser el primer fabricante de automóviles en cruzar la línea de meta.

Honda anuncia primer coche comercial con nivel 3 de conducción autonóma

En un comunicado de prensa, Honda anunció que "recibió la designación de tipo requerida para la conducción automatizada de Nivel 3" del gobierno japonés. En resumen, significa que el fabricante de automóviles puede ofrecer tecnología de nivel 3 en sus vehículos para su uso en determinadas circunstancias.

Los parámetros exactos para activar la capacidad de autoconducción no se revelan en este momento, pero según el comunicado de prensa, las reglas que rigen el uso del sistema son las siguientes:

Honda Legend
Honda LegendHonda

"Esta aprobación permite que el sistema de conducción automatizado conduzca el vehículo en lugar del conductor en ciertas condiciones, como cuando el vehículo está congestionado en una autopista", dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. "Honda planea lanzar las ventas de un Honda Legend equipado con el equipo de conducción automatizado recientemente aprobado ('Traffic Jam Pilot') antes de que finalice el año fiscal en curso (que finaliza el 31 de marzo de 2021)".

Lo que Honda llama Traffic Jam Pilot significa que el sedán puede realizar tareas de conducción que incluyen cambios de carril, aceleración y frenado, lo que permite a los conductores apartar la vista de la carretera. Pero el sistema aún requiere que puedan asumir el control cuando sea necesario. El Legend será el primer automóvil en Japón que MLIT ha certificado para operación de Nivel 3, lo que lo convierte en un hito importante para el fabricante de automóviles y para Japón.

La carrera de la conducción autónoma cada vez más cerca de su meta

El Honda Legend se une a un club relativamente pequeño de vehículos que ofrecen varios tipos de conducción autónoma. El Super Cruise de Cadillac , por ejemplo, todavía se considera un sistema de Nivel 2, mientras que Tesla Autopilot también es de Nivel 2.

Por supuesto, el lanzamiento limitado de Tesla de lo que ellos llaman "Full Self Driving" ha creado mucha controversia sobre su seguridad y clasificación, pero una cosa que está clara es que su requisito de mantenerse alerta para monitorear la carretera lo coloca técnicamente del Nivel 3.

Esa es la distinción entre el Nivel 2 y el Nivel 3 aquí: el sistema de Honda no requerirá que el conductor esté alerta para monitorear la carretera y todas las características, pero podría solicitar al conductor que se haga cargo cuando sea necesario.

Más información

Archivado En

_
_