Apple Store de El Louvre.
Apple Store de El Louvre.

Las Apple Store ya permiten solicitar citas en 'lengua de signos', ¿dónde?

Se trata de un nuevo servicio gratuito.

Una de las ventajas de comprar productos de Apple, o de cualquier compañía que tiene presencia en infinidad de países de todo el mundo, es que da igual dónde compremos algo que nos suelen atender sin problemas en cualquiera de sus establecimientos. En el caso de los norteamericanos, su red de tiendas físicas por todo el mundo les permite asistir sin problemas a los usuarios que lleguen de cualquier parte... mientras entiendan el idioma local.

El problema llega con aquellas personas que no pueden comunicarse más que con el idioma de signos, lo que supone un evidente obstáculo para solicitar cualquier servicio o reparación y consulta de servicios que hasta hoy, era imposible llevar a cabo. La única manera que tenía una persona con problemas auditivos de recibir soporte era ir acompañada por alguien capaz de traducir al lenguaje de signos todo lo que van indicando los especialistas de la Apple Store.

Un servicio completamente gratis

Lo que ha puesto en marcha Apple no es otra cosa que un servicio de asistencia centrado en el idioma de signos para que las personas con dificultades auditivas puedan contar con una ayuda completa y efectiva en sus visitas a las tiendas de los norteamericanos. De momento, esta posibilidad se pondrá en marcha en once países de todo el mundo, donde será posible agendar citas con antelación en, por ejemplo, las Genius Bar, avisando de la necesidad de contar con un intérprete en esta lengua de signos.

Apple Store.
Apple Store.

Para realizar estas peticiones, simplemente tendremos que acceder a la página web que estás Apple Store tienen los sites oficiales de cada país y, en el momento de seleccionar día y fecha, hacer lo propio con el idioma de signos que necesitamos. No habrá que pagar ningún coste extra y, según los californianos, forma parte del servicio a la hora de atender a todos sus clientes por igual.

Los once países en los que estarán disponibles estas citas con lenguaje de signos son EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Bélgica y Austria. España de momento no está dentro de esa zona de soporte por lo que es de esperar que en los próximos meses termine por llegar también. Lo que es cierto es que, de momento en nuestro país, la mayoría de tiendas están cerradas o con servicios mínimos. Del mismo modo, si en los próximos meses visitáis otros países (si es que se abren las fronteras) y necesitáis un servicio en alguna Apple Store de los países vecinos, recordad que tenéis esta posibilidad de solicitar una cita con asistencia exclusiva en el lenguaje de signos.

Normas
Entra en El País para participar