_
_
_
_
_

Google Maps va un paso más allá y muestra cómo van de llenos los trenes

De momento solo está disponible en algunos territorios.

Google Maps muestra la ocupación de trenes.
Google Maps muestra la ocupación de trenes.Unsplash / Google

Google Maps lleva unas semanas ofreciendo un montón de novedades que van a facilitar nuestra movilidad en estos tiempos de pandemia, donde debemos estar atentos a cómo de ocupados van los trenes, suburbanos, autobuses y tranvías para intentar no coincidir con enormes multitudes. Y tras la llegada del pago de los parquímetros, ahora toca centrarse en la ocupación del transporte público.

Recordad que Google ya tiene en su aplicación de mapas otras capas de información parecida, por ejemplo, en algunos establecimientos y negocios donde nos señala por anticipado cómo estarán de ocupados gracias a unos datos que llega a segmentar por horas. Así que hacerlo con los trenes (en este caso) era prácticamente un paso obligado.

Primero en Australia, después el mundo

Tal y como han comenzado a anunciar algunos medios, la red de trenes de Melbourne ha comenzado a ofrecer información de ocupación de los distintos convoyes que circulan por la ciudad, para que los usuarios con Google Maps sepan cómo de saturados se lo van a encontrar y decidir, así, si se esperan al siguiente o escogen otra alternativa en una línea diferente.

Ocupación de trenes en Google Maps.
Ocupación de trenes en Google Maps.The Guardian

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, al seleccionar la vista de algunas de esas líneas de tren, la plataforma nos devuelve información detallada (parte inferior) sobre si se encuentra mucho, poco o apenas lleno. Como es costumbre en los de Mountain View, para dejarnos bien claro cómo andan las cosas, recurren a un código de colores estilo semáforo, con indicadores rojos, amarillos y verdes.

Esta nueva capa de información que ha recibido Google Maps ha sido posible gracias a la colaboración de los de Mountain View con RideSpace, que se encarga de recopilar todos esos datos de forma habitual en ciudades como Melbourne. Además, el propio Gobierno de la región de Victoria ha convenido con los de Mountain View ampliar estos datos de ocupación del transporte público en el futuro a otros sistemas, como el metro o el autobús y, de este modo, hacer mucho más seguros los desplazamientos en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Como ocurre en otra ocasiones con estos nuevos añadidos de Google Maps, es de esperar que en los próximos meses vaya llegando a otras regiones y países, como España, donde ya existen aplicaciones que nos van informando de lo mucho o poco que van de concurridos los distintos medios de transporte que tenemos que coger y movernos con seguridad por la ciudad.

Más información

Archivado En

_
_