_
_
_
_
_

Madrid Mobility 360: la ‘app’ que planifica todos tus trayectos por la ciudad

También es compatible con el servicio BiciMAD.

Movilidad por las calles de Madrid.
Movilidad por las calles de Madrid.Unsplash

Aunque muchos de nosotros nos centramos en utilizar toda la información que contiene Google Maps cuando se trata de movernos por grandes ciudades, lo cierto es que esa querencia por la plataforma de los de Mountain View hace que nos perdamos la ocasión de recibir mejores servicios a través de otras apps mucho más específicas y pensadas para un cometido muy concreto.

Es el caso de Madrid Mobility 360, lanzada por la EMT (Empresa Municipal de Transportes) a principios del pasado mes de diciembre y pensada para facilitarnos la movilidad por cualquier rincón de la ciudad. Una herramienta que no solo sirve de referencia para conocer exactamente cuánto vamos a tardar en llegar al trabajo o la oficina, sino que tiene detalles tan interesantes como saber, con antelación, cuál es la ocupación del autobús que queremos coger, por si queremos subirnos o esperar al siguiente.

También sirve para pagar

Madrid Mobility 360 es una aplicación para móviles disponible tanto en iOS como en Android, que tiene una enorme capa de información que se va generando en tiempo real a partir del uso que todos los usuarios realizamos de la red de transportes. De esa manera, es posible conocer cómo van de llenos los autobuses o si se mantiene la puntualidad en las distintas líneas que solemos tomar a diario, para planificar mejor cada ruta.

Madrid Mobility 360.
Madrid Mobility 360.EMT

Precisamente, esta aplicación cuenta con una función muy interesante que nos deja calcular cuál es la mejor ruta para desplazarnos por Madrid, tomando en cuenta el estado del tráfico y de la propia red de autobuses para saber dónde debemos coger cada uno y dónde bajarnos hasta llegar al punto de destino marcado en la ruta. 

Otro de los elementos importantes de esta aplicación es que toda la gestión del pago se realiza a través de ella, gracias al uso de códigos QR que van a permitirnos acceder sin tener que fichar en las máquinas, o tratar nada con el conductor. Así se ahorra tiempo y contamos con una plataforma de verificación en tránsito tan legal como los propios billetes y carnés expedidos por los distintos organismos públicos. Por último, Madrid Mobility 360 también nos deja acceder a través de ella al servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad, tanto BiciMAD como BiciMAD go, ya que podremos desanclar cualquiera de las que queramos usar simplemente a través de un sistema de códigos QR para, más tarde, dejarla en otra estación en otro lugar de la capital.

Más información

Archivado En

_
_