El 41 % de abogados cree que deberían vacunarse para volver a la oficina

Una encuesta a letrados en el Reino Unido revela que el colectivo está dividido sobre si los despachos deberían exigir la inyección

El 41 % de abogados cree que deberían vacunarse para volver a la oficina
REUTERS

Una encuesta de Law.com realizada a abogados en el Reino Unido revela que el 41 % de los encuestados cree que los bufetes deberían exigir que su personal se vacunara contra el Covid-19 antes de volver a la oficina. Por el contrario, un 38 % de los participantes no está de acuerdo con esta opinión y el resto (21 %) no se posiciona.

A medida que el impacto del plan de vacunación en el país anglosajón va dando resultados alentadores para la vuelta a la normalidad, los bufetes se cuestionan cuándo podrán pedir a los profesionales que abandonen el teletrabajo y si pueden exigirles que se vacunen para regresar a la oficina. Una cuestión sobre la que los abogados se muestran divididos.

Según esta encuesta, los letrados tampoco se ponen de acuerdo sobre la fecha más propicia para la desescalada en los despachos. Casi la mitad (45 %) de los participantes espera volver antes de verano, mientras que el 41 % prefiere quedarse en casa hasta fin de año. También hay desacuerdo sobre si debería exigirse la vuelta a los que ya se hayan vacunado. Mientras que el 38 % piensa que sí, el 27 % no está de acuerdo y el 13 % permanece indeciso.

Normas
Entra en El País para participar