_
_
_
_
_

FacePhi recibe el premio nacional Pyme del año 2020

La firma prevé duplicar plantilla y centrarse en sistemas de reconocimiento facial

El rey Felipe entrega el Premio Nacional Pyme del Año 2020 a Javier Mira, consejero delegado de FacePhi.
El rey Felipe entrega el Premio Nacional Pyme del Año 2020 a Javier Mira, consejero delegado de FacePhi.Efe (EFE)
CINCO DÍAS

El Rey Felipe VI afirmó el viernes que España tiene una “oportunidad histórica” de transformación económica mediante la digitalización, la transición ecológica y la formación, ámbitos en los que cree que las pymes necesitan un “impulso y todo el apoyo institucional posible”, así como garantizar que se desarrolla “en las mejores condiciones posibles”.

Así lo apuntó durante su intervención en la IV Edición del Premio Nacional Pyme del año 2020, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y que el Rey presidió por primera vez, algo que agradecieron todos los representantes del sector empresarial.

El Rey realizó un apoyo velado a las pequeñas y medianas empresas, que considera “agentes fundamentales de la economía por la riqueza y el empleo que genera en beneficio de la sociedad”, recordando que las pymes representan “nada menos que el 99% del tejido productivo y el 66% del empleo en España, cifras que hablan por sí mismas”.

El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, recibió de manos del Rey el Premio Pyme del año 2020, señalando que supone un reconocimiento a la “perseverancia, al liderazgo y la ambición”, y avanzando que doblará la plantilla de un centenar de trabajadores actuales. La empresa alicantina se dedica al desarrollo de sistemas de reconocimiento facial y verificación de identidad.

Además del Premio Nacional Pyme del Año se han entregado los accésits nacionales de internacionalización, a FonYou Telecom, de Madrid; Formación y Empleo, a Viralgen Vector Core de Guipúzcoa; Innovación y Digitalización, a Wallbox Chargers de Barcelona; y Empresa Responsable, a la asturiana Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza. También se ha concedido una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra el Covid-19, que ha recaído en Gas N2itrogen, de Barcelona.

En la cuarta edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron 1.600 empresas de 50 provincias y de Ceuta, y han participado 41 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017 han participado más de 3.900 pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_