_
_
_
_
_
Resultados

Prosegur se embolsó 69 millones de euros en 2020, un 56,7% menos

Su filial Prosegur Cash recortó un 90,8% su beneficio en 2020 afectado por los gastos no recurrentes

Camión de Prosegur Cash.
Camión de Prosegur Cash.Getty

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros en 2020, cifra un 56,7% inferior a la de 2019, mientras que su resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 59 millones de euros, un 48,4% menos.

Las ventas de Prosegur alcanzaron los 3.463 millones de euros en 2020, lo que representa un 17,5% menos con respecto al año anterior, ha informado este viernes la compañía.

Esta cifra, explica la compañía, ya refleja las desconsolidaciones de las ventas del negocio de Seguridad en Francia, cuya venta se completó el pasado 1 de octubre, y del negocio de Alarmas en España, que ahora está operado junto a Telefónica a través de la compañía Movistar Prosegur Alarmas.

En el último trimestre del año, la compañía redujo su deuda financiera neta hasta los 889 millones de euros gracias a la generación de caja y a las iniciativas desarrolladas en la gestión del circulante, la contención de capex y los planes de reinversión dividendo.

El flujo de caja operativo de Prosegur se sitúa en 302 millones de euros y representa un ratio de conversión de Ebitda en caja del 82%, tras normalizar el impacto de la norma IAS 16.

Por su parte, la filial de gestión de efectivo del grupo, Prosegur Cash,  obtuvo un beneficio neto consolidado de 16 millones de euros en 2020, cifra un 90,8% inferior a la de 2019, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que este resultado se ha visto afectado por una serie de gastos no recurrentes.

Las ventas de la empresa descendieron en 2020 un 16,2%, hasta los 1.508 millones de euros, como consecuencia de la reducción de volúmenes en los servicios prestados, así como por el impacto de las divisas, especialmente en los mercados emergentes.

A pesar de ello, la compañía ha destacado que el crecimiento en moneda local (incluyendo orgánico e inorgánico) fue positivo y alcanzó un 1,7%.

En relación con la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash cuenta con 161 millones de euros de 'Free Cash Flow', manteniendo una ratio de conversión del 74,4%.

La deuda neta total de la compañía se ha reducido en 85 millones desde el comienzo de la pandemia, hasta situarla en 672 millones de euros al final del perido, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_