_
_
_
_
_

Cómo programar la autodestrucción de los mensajes en chats de Telegram

La nueva función mejora las funciones en los grupos.

Borrar mensajes en Telegram.
Borrar mensajes en Telegram.Unsplash / Telegram

Telegram se ha puesto las pilas a toda velocidad y no parece dispuesta a dejar pasar la oportunidad que le ha brindado en bandeja WhatsApp, tras su anuncio del cambio en las condiciones de servicio. Los de Pável Dúrov se han puesto el mono de trabajo y están lanzando nuevas funciones a muchísima velocidad, algunas tan útiles como la que os vamos a explicar hoy.

Y es que eso de los mensajes que se autodestruyen no parece una novedad rabiosa porque en el caso de Telegram tenemos esta función disponible desde hace ocho años, gracias a los chats secretos (y WhatsApp recientemente). Lo que acaban de incorporar es una especie de vía libre para que en ciertos grupos marquemos periodos de tiempo donde cualquiera pueda decir lo que le plazca sabiendo que esos mensajes terminarán en la papelera. Una especie de happy hour de comentarios.

¿Cómo activamos esta función?

Esta nueva manera de autodestruir contenidos significa que, a partir de un determinado mensaje que nosotros decidamos, todos los que vengan a continuación correrán el mismo destino de terminar eliminados siempre que se envíen dentro de un periodo de tiempo previamente marcado, y que va desde un solo día hasta una semana. Una vez superado ese periodo, todos los textos, imágenes, vídeos, GIF, etc. se eliminarán, quedando como los más actuales el último antes de iniciar este proceso.

Activar la autodestrucción de mensajes.
Activar la autodestrucción de mensajes.Telegram

Para activar ese primer mensaje solo tenemos que dejar pulsado el dedo sobre él, hasta que aparezca el menú de opciones. Escogemos en "Seleccionar" para que a continuación aparezca el menú que podéis ver justo encima, a la izquierda. Nos quedamos con "Activar auto borrado" y después definimos el periodo de tiempo tras el cual se borrarán todos los mensajes del chat que se manden dentro de ese periodo de días.

Ahora, solo queda esperar, aunque si volvemos a acceder a ese menú dentro del periodo marcado para que se borren, podréis comprobar el tiempo restante antes de que todo eso desaparezca. Por lo que en caso de hacerlo, os recomendamos avisar claramente a los miembros del grupo de cuándo empieza y cuándo termina ese espacio de días en los que todo lo que mandemos terminará en la basura. Como os decíamos, la gran diferencia con los chats secretos es que todo lo que digamos dentro de un espacio limitado de tiempo se elimina, pero queda todo lo demás, por muchos años que tenga ese grupo a sus espaldas.

Más información

Archivado En

_
_